El PSOE pide unir El Valle con el estadio

El PP califica el plan socialista de crear el Distribuidor Este de un “pelotazo” que elimina una zona verde prevista

11 may 2019 / 11:19 H.

El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, asegura que una de sus prioridades en la gestión de la movilidad de la ciudad de Jaén será el impulso al desarrollo urbanístico del Distribuidor Este, que conecte el ferial y el estadio de La Victoria con los barrios del Polígono del Valle y Belén y Loma del Royo. Del mismo modo, hace hincapié en la necesidad de acometer el proyecto como el del Distribuidor Norte, entre el Bulevar y el Polígono Industrial de Los Olivares con las Fuentezuelas. El distribuidor Este conectaría además con el vial Sur, que une la zona del ferial con los barrios de La Alcantarilla, centro, La Glorieta, San Felipe y El Tomillo. La iniciativa, asegura, debe partir del Ayuntamiento que es quien tiene que tramitar con el PGOU ahora en vigor, el de 1996, el desarrollo. “Para exigir su ejecución a la Junta, como en su día se comprometió el presidente (el popular Juan Manuel Moreno) , es necesario que la iniciativa la impulse el Ayuntamiento”, dijo.

El socialista expone otras ventajas de este proyecto, como la importancia de aliviar “la ratonera para personal y aficionados” en la que se convierte el estadio de La Victoria cuando hay partidos de liga, como así se lo explicó al presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, y a las peñas deportivas del equipo. Asimismo, el socialista destaca que este proyecto crearía equipamientos deportivos y un gran parque.

La teniente de alcalde Rosa Cárdenas calificó de “pelotazo urbanístico” la propuesta del PSOE y lo acusó de querer arrebatar a los jiennenses una zona verde prevista en el centro de la ciudad en el último PGOU actual. “Debe explicar a los jiennenses cómo y por qué quiere hacer viviendas en una zona verde. Aún no es concejal y ya está tratando de favorecer un proyecto urbanístico de no sabemos qué promotores donde hay una zona verde, tal y como en su día el PSOE ya trató de hacer con la recalificación de la Fuente de la Zarza”, aseguró.