El proyecto de un linarense, entre los mejores planes de empresa “Emprendejoven 13”

Antonio de la Torre destaca la originalidad y creatividad de la iniciativa ideada por el estudiante de FP, una empresa de reparto rápido de pequeños paquetes con drones

16 jun 2016 / 12:09 H.

El linarense José Alfredo Hurtado Martín, promotor de “Voy Volando”, es uno de los ocho estudiantes de Formación Profesional premiados por los mejores planes de empresa en “Emprendejoven 13”. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, felicita a este alumno del IES Himilce, que cursa el ciclo “Instalaciones eléctricas y automáticas”, por su proyecto: una empresa de reparto de pequeños paquetes con drones, que localiza al cliente a través del móvil y le deja la mercancía en el lugar deseado. El delegado ha recalcado que se trata de “una iniciativa pionera, creativa y especializada, con un valor añadido interesante como es que la entrega se plantea con una gran rapidez”.

De la Torre Olid subrayó que este proyecto pone de manifiesto la creatividad y espíritu emprendedor que existen en la provincia y en Andalucía y ha subrayado que “la formación es la mejor manera de fomentar el emprendimiento desde edades tempranas”. La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento; y la Consejería de Educación, celebraron hoy en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Murillo” de Sevilla, el acto de entrega de los XIII Premios Emprendejoven, en los que fueron galardonados ocho estudiantes andaluces de Formación Profesional por haber presentado los mejores planes de empresa al concurso que convoca cada año, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía. El secretario general de Economía de la Junta y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y el secretario general de Educación y Formación Profesional, Manuel Alcaide, presidieron el acto de entrega de estos premios, cuyos ganadores han tenido que competir con los promotores de los 1.585 planes de empresas que este año se han presentado al concurso.

La decimotercera edición de Emprendejoven contó con la participación de 3.500 estudiantes en las “Experiencias Emprendedoras”, unas estancias formativas que se han desarrollado durante el curso escolar en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en las que aprendieron a materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales reales, con el apoyo del personal técnico de Andalucía Emprende. Esta edición ha contado con la importante implicación de los 416 centros de enseñanza que han participado en el desarrollo del programa.

El resto de premiados:

Los ganadores de de esta decimotercera edición de los Premios Em-prendejoven han sido:

 Almería: Sonia López, promotora de “Ruta Shicen”, un proyecto de rutas turísticas guiadas por senderos a pie, en bici y todoterreno.

 Cádiz: Cristian Collantes, promotor de “Indoor Fakie”, espacio con instalaciones para patinar, así como tienda para vender material y ropa de skate.

 Córdoba: Mª Ángeles García, promotora de “Gloob”, empresa de animación socio cultural del sector infantil, que incluye servicios de todo tipo (juegos, bailes y canciones, disfraces de personajes infantiles, colchonetas, y decoraciones temáticas).

 Granada: Manuel Garrido, promotor de “Granada Green Rickshaw, SC”, que gestiona excursiones en vehículos eléctricos de tres ruedas.

 Huelva: Julio Díaz, promotor de “Muéveteparkour”, proyecto dedicado a impartir clases deportivas en la vía pública (fitness; calisthecnic, parkour).

 Málaga: Almudena Bullejos, promotora de “Valoratuarte, SCA”, servicio web para la comercialización y la promoción de artistas noveles.

 Sevilla: Andrea González, promotora de “Isiwear, SL”, un proyecto dedicado a la venta de prendas de vestir con fácil apertura para personas con movilidad reducida.