Actualizado
lunes, 15 octubre 2018
17:42
h
URGENTE
  • PARAJE LOS ROSALES. Inmueble próximo a la carretera N-432 en el que residió la familia. (Juan Rafael Hinojosa)
    PARAJE LOS ROSALES. Inmueble próximo a la carretera N-432 en el que residió la familia. (Juan Rafael Hinojosa)

La Policía de Seguridad Pública de Portugal ha intervenido una pistola al vecino de Alcalá la Real al que buscaba la Guardia Civil como presunto autor de un delito de sustracción de menores después de que su pareja denunciara que se había llevado a los tres hijos de ambos, y sobre el que pesaba una orden internacional de detención y entrega.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que al hombre, de 41 años, que ha sido detenido en la localidad de Vila Real de San Antonio (Portugal) se le ha intervenido, además del arma, dinero en efectivo. Tanto el arma como el dinero se encontraban escondidos en el vehículo que había utilizado para cruzar la frontera con sus tres hijos de cuatro años, 19 meses y once años.

Las mismas fuentes han señalado que la localización del detenido y de los menores, que se encuentran en buen estado, ha sido posible gracias a los datos del vehículo que le pasó Guardia Civil a la Policía de Portugal, además de indicar la zona por donde podría moverse.

El detenido se encuentra bajo custodia policial mientras que los menores pasarán al cuidado de los Servicios Sociales de Portugal en tanto en cuanto se gestiona su entrega a la madre de la forma más rápida posible.

La madre de los menores presentó la denuncia el 20 de noviembre explicando que el día anterior habían mantenido una discusión y, posteriormente, el hombre se fue con los pequeños y desde entonces no sabía de su paradero.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, había informado este miércoles de que la Guardia Civil había emitido una orden internacional de búsqueda y captura de este hombre que finalmente ha podido ser detenido sobre las 16,05 horas. El ya detenido tiene antecedentes policiales, aunque no por hechos de gravedad, según las referidas fuentes.