El objetivo de hacer pleno

Higinio Vilches anuncia que el Real Jaén solo piensa en ganar
los cuatro partidos para clasificarse

18 abr 2018 / 10:52 H.

La racha de seis victorias consecutivas se vio frenada por la derrota en el Estadio de La Juventud de Mancha Real. El mal menor es que el conjunto jiennense mantiene la tercera posición antes del decisivo partido del próximo domingo contra el Almería B. La plantilla que dirige Andrés García Tébar se conjura para superar al filial rojiblanco, al que ya derrotaron en la primera vuelta por el resultado de cero a dos. Higinio Vilches, capitán del equipo, dejó claro que el Real Jaén mereció un mejor resultado. “Tuvimos ocasiones para, al menos, lograr el empate, porque gozamos de ocasiones ante un Atlético Mancha Real que completó un gran partido, sobre todo en la primera mitad. El equipo se entregó, trabajó a destajo y creo que esta línea es la correcta para la recta final de la Liga”, afirmó el lateral izquierdo. Higinio, al igual que sus compañeros, solo tiene fija la mirada en el compromiso con el Almería B. “Somos conscientes de que el partido es complicado, pero jugamos en La Victoria y en nuestro campo se ha mantenido una trayectoria basada en la regularidad, porque solo se ha perdido con el Atlético Malagueño. Nos hemos hechos fuertes en casa y ojalá conquistemos los tres puntos para acercarnos al play off de ascenso a Segunda B”, desea. El futbolista blanco está convencido de que los aficionados blancos apoyarán al equipo en el partido con los rojiblancos. “Nuestra gente no ha fallado en toda la temporada y nos ha animado tanto en casa como fuera, por lo que el domingo estará de nuevo con el equipo en una cita que es trascendental para el Real Jaén. El equipo está mentalizado para hacer las cosas bien después de haber sumado 18 de los últimos 21 puntos”, argumenta el jugador blanco.

El Real Jaén suma 72 puntos cuando quedan 4 partidos para concluir la campaña. Higinio desconoce la cifra que debe conseguir para asegurar uno plaza en el play off. “El Real Jaén luchará por ganar los cuatro partidos que faltan. El dato más destacado es que dependemos de nosotros para concretar el objetivo”, aseguró el lateral izquierdo. Los blancos, además de enfrentarse al Almería, tienen que jugar fuera de casa contra el San Pedro y el Huétor Vega—último compromiso de Liga— y entre medias recibir en el Estadio de La Victoria a un Ciudad de Torredonjimeno que se ha convertido en uno de los conjuntos revelación de esta campaña.

La Diputación fletará 5 autobuses más para la final
idcon=13275394;order=10

La “marea amarilla” acudirá en masa a la final de la Copa del Rey en Cáceres, fijada para el 5 de mayo. El Jaén Paraíso Interior completó en solo 12 horas 12 autobuses para el desplazamiento, 6 aportados por el Ayuntamiento de la ciudad y otros por la Diputación. Ahora, la Administración provincial se ha comprometido a fletar 5 más para el partido con el FC Barcelona, por lo que en caso de completarlos se alcanzaría la cifra de 800 aficionados, además de los seguidores que viajarán en vehículos particulares y en los desplazamientos de las agencias Calabrús y Trino. El bicampeón de la Copa de España aún desconoce el número de entradas que recibirá para el encuentro.