El musical “Dalai”, un tributo a Mecano, abre el ciclo navideño

Los fans del grupo pop español de los años 80 disfrutan del espectáculo

10 dic 2018 / 16:42 H.

Muchos son los visitantes que se acercan la ciudad atraídos por su rico patrimonio histórico, monumental y gastronómico, pero también por su variada oferta cultural. Consciente de ello el equipo de Gobierno ha diseñado una programación especial de Navidad, que comenzó con el puente para que los turistas que pasan por la Ciudad de los Cerros tengan opción disfrutar también de su cultura.

Así, el pasado sábado el teatro Ideal Cinema acogió el musical “Dalai”, un espectáculo de homenaje a Mecano uno de los grupos de música pop de los años 80, que más proyección ha tenido tanto dentro como fuera de España. De la mano de la cantante Rosy Jiménez, acompañada de los músicos Miguel Ángel Lloreda, Luis Gómez, Juanca Trujillo, Adri Parker, Santi Villar y Fernando Galindo, los actores hicieron que el publico viajara a través de las canciones originales de Mecano a las historias que relatan cada una de las letras de cada una de las composiciones, mediante pequeñas escenas visuales, en las que las historias cantadas y la voz en off sirvieron de hilo conductor a la reflexión sobre diferentes compromisos sociales como el medio ambiente, el racismo o la homofobia.

Una oportunidad única que disfrutaron los fans del grupo pop de los 80 que no pararon de cantar y bailar durante todo el espectáculo, pues muchos de los temas incluidos en el musical forman parte de la historia vital de muchos españoles que no las olvidan y, a pesar de los años transcurridos desde que las compusieron, siempre mantienen su esencia.

Pero no será el único musical que ubetenses y residentes en la comarca de La Loma puedan disfrutar durante la época festiva, ya que los más pequeños también podrán disfrutar de espectáculos entre los que se encuentran “Cumple Pocoyó”, “De Simba a Kiara” o “La Bella y la Bestia sobre hielo”, que, sin duda, harán que estas fechas sean vividas con mucha ilusión por los más pequeños.

Se trata de espectáculos cuyas entradas ya se encuentran a la venta. Pueden adquirirse en la web www.consiguetuentrada.com, en la Concejalía de Festejos, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, y en el Hospital de Santiago, en horario de ocho de la tarde a nueve y media de la noche.

Asimismo, los aficionados a la copla disfrutarán con la actuación de Juan Valderrama que presentará su espectáculo sinfónico acompañando por la Agrupación Musical Ubetense, bajo la dirección de Rafael Martínez Redondo, el domingo 23 de diciembre en el teatro de la SAFA, a partir de las siete de la tarde. Valderrama rendirá un homenaje a la copla, gracias a las canciones creadas por grandes compositores como Quintero, León y Quiroga, Gordillo, Mostazo o Perelló. Piezas a las que les dieron voz cantantes tan populares y queridos como su propio padre, Juanito Valderrama, y otros grandes de la copla entre los que se encuentran Pepe Pinto, Rafael Farina, Antonio Molina, Joselito o Miguel Molina. Todo un espectáculo cultural que, sin duda, dejará muy buen sabor de boca entre los asistentes a la gala.