El mejor tenis de todo Jaén

Las futuras promesas se dan cita en el Campeonato Provincial Juvenil Nivel Oro, celebrado en Villargordo

16 feb 2019 / 11:34 H.

El carácter competitivo estaba presente, pero lo que realmente predominó en las instalaciones deportivas de Villargordo fue el buen ambiente deportivo y de compañerismo que se vivió durante toda la cita deportiva. Por tercer año, en el municipio villargordeño se celebró el Campeonato Provincial Juvenil Nivel Oro de tenis, en las categorías de alevín, infantil, cadete y júnior. La cita deportiva contó con la participación de 43 jugadores en la categoría masculino y en la femenina, es decir, un total de 68 participantes, por lo que se disputaron 60 partidos. De ahí, salieron los tenistas que representarán a Jaén en los Campeonatos de Andalucía, a celebrar a lo largo de este año, en cada una de las categorías mencionadas.

La organización correspondió a la Delegación Provincial de Tenis y al Club Tenis Villargordo. Además, la prueba fue concedida al municipio como reconocimiento del importante trabajo que desde el Club local se hace en favor del deporte y, más concretamente, del tenis.

En cuanto a los campeones. En la categoría junior masculino, obtuvieron su pase a la final el villargordeño Neyzan Checa (cabeza de serie número 1) y el carolinense Juan Carlos Rodríguez (número 4), ganando este último por el tanteo de 6/3 – 6/0. En féminas, el partido enfrentó a la cordobesa Gema Gómez (cabeza de serie número 1) y la jiennense Andrea Martínez, en un partido en el que ganó esta última por un doble 6/0.

En la modalidad cadete, el cazorleño Alejandro Portillo se impuso por 6/2 – 2/1 al santanderino —afincado en Jaén— Adrián Arroyo, que se retiró por lesión, mientras que Gema Gómez ganó con una cómoda victoria a Dunia Sánchez (6/1 6/0). En infantil no hubo sorpresas, ya que Carlos Idáñez (cabeza serie número 1) se proclamó campeón tras vencer por el tanteo de 6/1 – 6/0 al linarense Francisco Javier Sánchez (número 2). En la categoría femenina, la iliturgitana Araceli Moya y la torreña Silvia Serrano se enfrentaron en la final, que ganó Moya por un claro 6/1 – 6/2. Por último, en la modalidad de alevín se impuso el jiennense Guillermo Peinado al iliturgitano Carlos Toribio Navarro por un doble 6/2. En cuanto a las féminas, la iliturgitana Araceli Moya se proclamó campeona tras ganar a la linarense María Gajete en un cómodo partido que finalizó con un 6/1 – 6/0.