El mejor escaparate para los sabores más nuestros

Carrefour impulsa una campaña de promoción de los “Productos de Andalucía”

14 jul 2016 / 19:06 H.

El jamón, el queso, los embutidos, las patatas fritas, el paté, el pan, los vinos, los licores, la cerveza, los encurtidos, los dulces, las conservas y, como no, el mejor aceite de oliva virgen extra. En fin, todo tipo de alimentos, de la mejor calidad y, sobre todo, hechos en esta tierra. Eso es lo que puede encontrar el cliente que, desde hoy y hasta el próximo día 25, acuda a Carrefour Jaén, en el Centro Comercial La Loma. La cadena de supermercados e hipermercados ha puesto en marcha una campaña para promocionar los sabores más nuestros. “Productos de Andalucía” quiere, además, reconocer el esfuerzo y la innovación que demuestran las 125 empresas participantes en esta iniciativa, con más de un millar de referencias de primera calidad.

El director de Carrefour Jaén, Francisco Piqueras Hellín, hizo de anfitrión en la presentación de esta campaña, en la que también estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación, Manuel Fernández Palomino, y los concejales Miguel Contreras y Yolanda Pedrosa. El máximo representante del hipermercado puso el acento en que las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de Carrefour, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico en cada uno de los establecimientos de la cadena. “Les ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de elegir entre un amplísimo surtido, en el que hay sitio para las marcas ylos productos locales”, explicó. En este sentido, la compañía mantuvo el año pasado relaciones comerciales con más de 1.350 proveedores andaluces por un valor de 570 millones de euros. Así, y a modo de ejemplo, ha aduirido 82 millones de kilos de alimentos a los productores del campo andaluz y más de 82 millones de kilos en las lonjas de pescado. Mercancía que, lógicamente, distribuyó en los 27 hipermercados y 50 supermercados que tiene la cadena por toda España.

Jaén también tiene su hueco en esta campaña específica de promoción. De hecho, Carrefour cuenta con 125 proveedores jiennenses, que aportan entre 300 y 400 referencias a los anaqueles de los establecimientos comerciales, tal y como explicó Francisco Piqueras.

El vicepresidente de la Diputación destacó el orgullo que supone tener en la provincia productos de una calidad extraordinaria. También alabó a los empresarios locales, que han decidido participar en este tipo de iniciativas. “Le ponen mucho corazón para generar complicidades. La promoción son sensaciones y lealtad y eso es lo que se está consiguiendo con campañas de promoción como la de Carrefour”, señaló Fernández Palomino para referirse a una apuesta que Yolanda Pedrosa calificó de “segura”.

Carteles distintivos en lugares preferentes

La campaña de promoción de los “Productos de Andalucía” que impulsa Carrefour Jaén hasta el próximo 25 de julio tiene unas señas propias de identidad. Cada una de las referencias y marcas que participan en la iniciativa están señalizadas con unos llamativos carteles amarillos en los que se hace constar que se trata de productos locales. Además, y tal como se encargó de recordar el director del hipermercado, Francisco Piqueras, los anaqueles están situados en un lugar “estratégico” del establecimiento comercial. “Demuestra nuestro compromiso con lo hecho en esta tierra”, concluyó.