“El Linares se merecía esta alegría”

Juan Arsenal asegura que el equipo responde con profesionalidad y ahora busca más metas

26 mar 2019 / 12:33 H.

Pitó el final del partido el colegiado y la plantilla del Linares Deportivo, junto a su cuadro técnico y aficionados, celebró la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. La victoria contra el Polideportivo Almería valía su peso en oro después de dos cursos marcados por la decepción, con un descenso y una discreta campaña en el grupo noveno, sobre todo en la primera vuelta. Juan Arsenal cumple su primera temporada en el Linares y estos nueve meses le han servido para conocer la idiosincrasia de la entidad, la fidelidad de los aficionados y los objetivos ambiciosos que siempre se le exige al club. El entrenador castellanomanchego está feliz y entiende que asegurar la clasificación le servirá para afrontar con menos presión los siete partidos que quedan para terminar la campaña regular. “El Linares Deportivo se merecía este éxito. Se ha cubierto la primera meta de la campaña un mes y medio antes de concluir la Liga. Estamos felices y es el momento de valorar lo que se está haciendo, porque tenemos una plantilla de solo 20 jugadores y ahora tenemos lesiones”, asegura Juan Arsenal. ¿Qué meta se marca ahora el Linares Deportivo? Su entrenador tiene claro el reto y pasa por consolidar el segundo puesto de la clasificación, porque cuenta con una diferencia a favor de cinco puntos con El Palo. Las dos próximas jornadas pueden resultar vitales en la competición, ya que el conjunto linarense se enfrentará ahora al Motril, que empató a un gol el pasado domingo en el campo del Real Jaén, y después recibirá a El Palo en el Estadio de Linarejos. “Buscamos marcar diferencias con El Palo y por este motivo el reto es ganar el máximo número de encuentros. ¿Terminar primeros? Nosotros lo tenemos claro y la intención es pensar de semana en semana”, anuncia.

La clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso a Segunda B origina que Juan Arsenal esté renovado para la próxima campaña, porque tenía una cláusula para seguir en caso de cumplir este objetivo. El entrenador tiene claro que no desea “hipotecar” el futuro de la entidad. “Al final de la Liga nos sentaremos y valoraremos lo mejor para el Linares Deportivo y para mí. Solo estamos centrados en llegar en las mejores condiciones posibles a las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Los chavales se lo merecen todo por el esfuerzo realizado durante la competición”, elogia.

LESIONADOS. Las bajas han llegado en la recta importante de la Liga. Fernando López Huete, “Lopito”, ya trabaja en la rehabilitación después de pasar por el quirófano por su lesión de rodilla. Miguelito, el lateral derecho y uno de los futbolistas más regulares, tiene opciones de reaparecer dentro de dos semanas. “Necesitamos sanos a todos los jugadores para un tramo en el que nos jugaremos el ascenso”, sostiene Juan Arsenal. Anaba se lesionó en el partido con el Poli Almería, pero la dolencia no es significativa y solo es una sobrecarga.