El Linares se “despide” de la liga

Los azulillos sufren su tercera derrota consecutiva en un partido con goles ante el Atarfe Industrial

22 ene 2018 / 10:10 H.

El Linares Deportivo volvió a probar el sabor de la derrota tras perder ante el Atarfe Industrial (4-3) en un partido en el que predominaron los goles. El conjunto granadino se adelantó hasta en 4 ocasiones acuciado por su delicada situación en la tabla mientras que los azulillos no les permitieron, en ningún momento, marcharse en el marcador. Los más de 150 espectadores que se desplazaron hasta el Municipal de Atarfe gozaron de un encuentro vibrante y pudieron ver en primera persona el póker de goles que hizo su equipo.

El choque arrancó sin que hubiese un dominador claro. Ambos cuadros se iban conociendo conforme avanzaba el crono y, aunque existían tímidas llegadas, ninguna conseguía generar el peligro suficiente para poner en apuros a los arqueros. El partido entró en una dinámica de centrocampismo sin que los linarenses ejercieran su condición de favorito. Funes recibió en el área y consiguió batir al guardameta. Sin embargo, la reacción no tardó en llegar en otra buena jugada de los azulillos por medio de Pekes, que abrió su marcador. Desde el tanto del empate fue la escuadra “minera” la que tomó el mando para intentar irse por delante al descanso. La segunda mitad resultó muy movida. En los primeros minutos, los verdiblancos salieron con las ideas más claras y el gol no se hizo esperar gracias a Rodri. Sin apenas tiempo para disfrutar el tanto, un penalti de la zaga local permitió a Pekes igualar el encuentro, en el que los azulillos reaccionaban muy rápido a cada gol atarfeño.

El partido estaba roto y la necesidad por sacar los 3 puntos hizo que el cuadro verdiblanco pusiera contra las cuerdas otra vez a su rival. Alfonso en una rápida acción dejó por detrás, por tercera vez, a su oponente. Dado el guión del partido, el gol no tardó en llegar gracias Chomfly. Cuando el Linares estaba mejor, el Tarde asestó otro golpe, que fue mortal para los azulillos, por medio de Funes.