El Linares Deportivo quiere seguir la racha con otro triunfo

Los azulillos reciben al Villanovense, reforzado y cuarto clasificado

25 sep 2016 / 11:41 H.

Partido de alto voltaje en Linarejos por el buen momento de los dos conjuntos. Los locales son una máquina que ha metido la directa y no se quiere frenar en seco, pero enrente tendrá un rival exigente, el Villanovense, cuarto clasificado de la tabla con diez puntos sumados. Pero el Linares Deportivo llega embalado al encuentro con dos triunfos consecutivos y el empate obtenido en La Victoria contra el Real Jaén, además de lograr la clasificación para la fase nacional de la Copa Federación después de imponerse en ambos compromisos al Loja (Granada).

Miguel Rivera se aferra a la organización, el trabajo solidario y a la capacidad de adaptación de sus nuevos fichajes. Pero un nombre acapara las esperanzas en ataque. Es el catalán Víctor Curto, que ha marcado seis goles en tres encuentros. En Liga ya ha batido a los porteros del Atlético Sanluqueño, en dos ocasiones, y al del Extremadura de Almendralejo. El delantero pretende seguir la racha y con su trabajo y acierto se ha convertido en un nuevo ídolo para los seguidores del conjunto azulillo. Curto, futbolista experimentado tanto en Segunda A como en Segunda B, está agradecido por el trato recibido y desea corresponder con tantos que sirvan para que el equipo progrese a la zona noble.

Rivera convoca a veinte futbolistas debido a los problemas físicos del meta Cristian y de David Gámiz, que la pasada jornada en Almendralejo, ni tan siquiera fue alineado, pese a estar citado. El granadino no termina de recuperarse de unas molestias en el tobillo. Mientras, Cristian sufre una bursitis y, por este motivo, ha sido llamado Pepelu, el portero del conjunto filial, que milita en División de Honor Andaluza.

Uno de los principales inconvenientes con los que contará el técnico del Villanovense es la baja del central exjiennense José Antonio Espín, expulsado en la última jornada. Lo más probable es que Javi Sánchez ocupe su lugar, como ya hizo en la primera jornada de la competición. Otra de las incógnitas que se plantean para este partido está en las bandas y tanto Mustapha como Valverde y Andújar tienen opciones de jugar desde el principio, aunque esta duda se resolverá en las horas previas al comienzo del partido, fijado para las seis de la tarde.

La directiva espera a 3.000 aficionados
idcon=12414939;order=14

La junta directiva del Linares Deportivo se marca el objetivo de reunir a 3.000 aficionados en el partido contra el cuadro extremeño. La buena marcha del equipo linarense ilusiona a los seguidores, que también han respaldado la campaña de abonados. El club cuenta con unos 2.200 socios cuando quedan seis días para que termine la captación, fijada para el próximo viernes. La intención de los dirigente es aumentar el número de socios en las jornadas que aún quedan para concluir la iniciativa.

Sanlúcar elogia la solidez del adversario

Manolo Sanlúcar, el entrenador del Villanovense, elogia el potencial y el momento de forma del Linares Deportivo. El entrenador es consciente de las dificultades del encuentro de esta tarde. “Es un equipo muy sólido, generoso y defensivamente bien organizado”, así describe Sanlúcar a su rival en esta jornada. Su delantero Víctor Curto es una de los principales peligros del equipo linarense, un jugador al que destaca el preparador. “Tiene calidad y se ha adaptado perfectamente al sistema del equipo. Nosotros buscamos exhibir la misma línea para sumar los tres puntos”, dice.