El Jaén Paraíso Interior se cita con el Barcelona en Cáceres

El partido se disputará el 5
de mayo y habrá “marea amarilla”

13 abr 2018 / 10:49 H.

La final de la Copa del Rey de Fútbol Sala ya tiene sede elegida. La Federación Española se decantó por Cáceres, ciudad de unos 95.000 habitantes que acogerá el encuentro entre el Jaén Paraíso Interior y el FC Barcelona el día 5 de mayo, a partir de las 20:00 horas. El Multiusos de la ciudad extremeña dispone de una capacidad para 6.300 espectadores, pero el aforo para este compromiso se quedará en unos 5.300 seguidores. El cupo de entradas no se ha facilitado a cada conjunto y tampoco se conoce el precio de las localidades, aunque desde el Jaén Paraíso Interior creen que puede costar unos 12 euros. De esta forma, empieza la cuenta atrás para un partido que se presentará apasionante por la dimensión de los dos rivales. Los jiennenses optarán al cuarto título en los últimos tres años, después de ganar dos Copas de España (2015 y 2018) y perder ante el Movistar Inter la Supercopa (2015), torneo que volverá a disputar al principio de la próxima campaña ante el campeón de Liga. El Barcelona es un especialista en la Copa del Rey al ganar la cuatro primeras ediciones (2011, 2012, 2013 y 2014), en Toledo, Antequera, Irún y Bilbao. En las tres siguientes se impusieron el Movistar Inter y ElPozo de Murcia. Los representantes del Jaén Paraíso Interior y el Barcelona se reunieron en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en un encuentro en el que también participó Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). En la reunión estuvieron el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, junto a los miembros del equipo de trabajo de la Real Federación Española de Fútbol encargados de seguridad, márquetin, taquillaje, organización, árbitros, comunicación y prensa. Además, se han citado en la reunión Gonzalo de Azkárate Gaztelu, vicepresidente del CNFS-RFEF, así Germán Aguayo, Nicolás Sabriego y Jesús Mudarra (Jaén Paraíso Interior FS), y Claudia Lazuen (FC Barcelona).

apoyo. El objetivo es que, otra vez más, haya marea amarilla y que el equipo cuente con el suficiente respaldo en el encuentro. La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad apoyarán el desplazamiento al poner cada institución seis autobuses, por lo que se espera una gran movilización.

El Movistar quiere asegurar la primera posición liguera
idcon=13268448;order=13

El trabajado empate del Movistar Inter en Segovia acercó aún más al equipo en su objetivo de lograr su quinta fase regular consecutiva. Los madrileños se sitúan a tan solo una victoria de poder alcanzar el registro. Los interistas tendrán hasta dos oportunidades de lograrlo, con los partidos que disputará en el Pabellón Jorge Garbajosa ante el Jaén Paraíso Interior y el Levante UD FS. Frente a los jiennenses, con los que perdieron la pasada campaña en su pista, se enfrentarán mañana en un compromiso que será retransmitido por las cámaras de Teledeporte, a las 17:00 horas.

Con el punto sumado en el pabellón Pedro Delgado, el Movistar Inter llegó a los 68 y su inmediato perseguidor, el FC Barcelona, tiene 64 unidades. Cabe recordar que ambos equipos adelantaron su partido de la jornada 29, por lo que ambos solo tienen 6 puntos por disputar. El Movistar Inter, que ganó en el Pabellón Jorge Garbajosa y empató en el Palau Blaugrana, tiene la ventaja a su favor por lo que los azulgranas deberán ganar sus dos partidos y esperar que los interistas solo sumen un punto de aquí al final. ElPozo Murcia se mantiene expectante. Los murcianos suman 62 puntos, seis puntos por debajo de Movistar Inter. Eso sí, el conjunto que entrena Duda debe disputar aún tres partidos en la presente fase regular. Movistar Inter también tiene la ventaja a su favor en este enfrentamiento directo. Es decir, que ElPozo Murcia deberá esperar que los madrileños no ganen ninguno de sus partidos restantes y, a su vez, sacar sus puntos para poder aventajar a los de Velasco.