El Hospital de Jaén expone las obras de su X Concurso de Fotografía y Pintura

Estas creaciones artísticas pueden contemplarse a partir de ahora en la entrada común de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil

09 jun 2017 / 11:07 H.

El Complejo Hospitalario de Jaén expone durante las próximas semanas las obras participantes este año en su X Concurso de Fotografía y Pintura, que se encuentran a partir de ahora en la entrada común de sus hospitales Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil. Esta muestra itinerante pasará después por todos sus centros sanitarios.

Un total de 62 creaciones artísticas se presentaron a este concurso, entre ellas 41 imágenes y 21 cuadros. Los seis premiados de esta edición han sido Manuel Jesús Carrasco, Virginia Martínez y Domingo Manuel Martínez, en la modalidad de fotografía, y Nicolás Angulo, Alfredo Sarandeses y Alonso Pérez, en la de pintura, por el mismo orden en ambos casos. Cuatro de estos autores son de Jaén, uno de Mancha Real y otro de Santiago de Compostela.

La técnica y temática de estos dos certámenes eran libres. Las pinturas debieron contar con un tamaño máximo de 100x150 centímetros, mientras que las fotografías tuvieron que acotarse a un tamaño mínimo de 18x24 centímetros y estar montadas sobre passpartouts, cartulina o material similar, con un tamaño de 40x50 centímetros y un espesor máximo de 3 milímetros, tanto en color como en blanco y negro.

La décimoprimera edición de este concurso artístico del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) será convocada en la próxima primavera de 2018 y estará de nuevo abierta a cualquier persona interesada en participar, tanto profesionales del centro como usuarios, pacientes y la población en general.