El Grupo Avanza sigue su expansión y prevé facturar 19 millones

La empresa jiennense tiene el objetivo de incorporar a 200 nuevos trabajadores a lo largo de los próximos dos años

11 sep 2018 / 13:02 H.

Javier de la Casa fundó el Grupo Avanza en el año 2010, cuando más arreciaba la crisis económica en España. Hoy, esta empresa de capital meramente jiennense da trabajo a más de 200 trabajadores y prevé una facturación de 19 millones de euros cuando se cierre el presente ejercicio. Cuenta con ocho líneas de negocio ligadas principalmente a los ámbitos de la arquitectura y la ingeniería, además de con delegaciones en otras ocho ciudades españolas. El fundador y director general de la sociedad tiene claro que es importante que las empresas reviertan parte de sus beneficios a la sociedad. Por ello, ha puesto en marcha tres áreas sociales para canalizar sus acciones de responsabilidad social corporativa. Se trata de Avanza Deporte y Salud, Avanza Cultura y Avanza Solidaridad, dedicadas a gestionar proyectos y patrocinios tan relevantes en la provincia como el Jaén Fútbol Sala o la carrera de San Antón, entre otros. “Queremos devolver a los jiennenses buena parte de lo que nos han dado”, explicó Javier de la Casa en un desayuno informativo con los medios de comunicación de la provincia, en el que estuvo acompañado de María José Lara, asistente de Dirección.

El máximo responsable del Grupo Avanza trazó la hoja de ruta de su empresa para los próximos años: “Apostamos por un crecimiento sostenido. Esperamos ampliar la demanda de servicios en Levante y Andalucía. De hecho, uno de nuestros objetivos es convertirnos en referentes en nuestra región”, señaló.

El Grupo Avanza nació en 2010 y tenía tan solo cuatro empleados. Su expansión, desde entonces, ha sido imparable. “No se puede negar que el proyecto ha tenido éxito”, admitió Javier de la Casa. Es llamativo que su fundador decidiera embarcarse en el negocio de la construcción en plena crisis del ladrillo y cuando la recesión económica era ya más que evidente en España. “Lo primero que hice fue apagar la televisión y tratar de aislarme de toda la crisis”, explicó el director general del Grupo Avanza. Desde entonces, la empresa jiennense no ha hecho más que crecer y crecer. En la actualidad, cuenta con más de 200 trabajadores y gestiona alrededor de 77.000 servicios anuales. La firma agrupa a ocho líneas de negocio, relacionadas con todos los ámbitos del proceso constructivo: proyectos, arquitectura, ingeniería, cimentación, mantenimiento de edificio, gestión de siniestros del ámbito reparación, gestión de activos procedentes de la banca y los servicios inmobiliarios. Javier de la Casa explicó que todas la divisiones del grupo tienen potencial de crecimiento en los próximos años, si bien destacó el mantenimiento y la gestión de los activos inmobiliarios de la banca.

En esos pilares descansa el plan de expansión de la compañía, que prevé duplicar su actual plantilla e incorporar a otros 200 trabajadores más. “Se trata de un proyecto ambicioso pero, a la vez, realista, porque está basado en el análisis de las oportunidades que no nos ha sido posible abarcar en los últimos ejercicios”.

Javier de la Casa recordó que los comienzos fueron muy duros. “Hubo momentos en que lo pasé mal”, admitió. Al respecto, lamentó la falta de apoyo a los emprendedores que empiezan: “Y no hablo desde el punto de vista económico, sino de cuestiones tan sencillas como ayudar, por ejemplo, en los trámites burocráticos”, apuntó. Con respecto a su filosofía empresarial, el fundador del Grupo Avanza aseguró que se apoya en tres ideas: Tener un sueño, mucha iniciativa y, sobre todo, talento alrededor.