El gran Jaén Paraíso Interior cae ante el Barcelona Lassa

Los jiennenses pierden en el Palau Blaugrana, pero emite buenas señales para la Copa de España

10 mar 2018 / 16:55 H.

A una semana escasa para la celebración de la Copa de España en Madrid, el Palau Blaugrana de Barcelona acogió el partido destacado de la jornada 24 entre el FC Barcelona Lassa y Jaén Paraíso Interior FS. Un encuentro de tú a tú que finalmente se llevaron los locales por tres goles a uno. El gol inicial de Boyis sirvió para que el planteamiento ideado por Daniel Rodríguez se viera reforzado, consiguiendo reducir el potencial culé. Con el marcador favorable a los locales y a falta de 19 segundos, Sedano detuvo un doble penalti para que poco segundos después él mismo anotara el tercer tanto.

Comenzó el encuentro en un Palau Blaugrana con media entrada y decorado por la característica pista azul de la Liga Nacional Fútbol Sala. Ambos conjuntos comenzaban a analizarse y sería el FC Barcelona el que hiciera el amago de coger el timón del encuentro. Poco tardaría el Jaén Paraíso Interior FS en declarar sus intenciones y en causarle los primeros sustos al club catalán.

La estrategia cogía una especial relevancia en el enfrentamiento y es que Jaén conseguía rematar absolutamente todas las jugadas de pizarra. Rápidamente Andreu Plaza intentaría frenar esta inercia con un tiempo muerto pero tras ello el peligro seguiría aumentando. En el ecuador de la primera parte Burrito pondría en juego el balón desde la banda haciéndole llegar el balón a un Boyis que remataría directamente a la red.

El tanto hacía mérito al esfuerzo de Jaén y el club catalán trataría de reaccionar con un juego persistente sobre Ferrao. Un lanzamiento al poste de Alan Brandi fue el segundo gran aviso del equipo amarillo. De nuevo los jienenses seguían causando peligro e incluso en la jugada del empate Dani Martín pudo anotar de no ser por un gigante Paco Sedano. En el minuto 14 error en la salida del balón que aprovechó Joao para robar y que sirviese a Esquerdinha para poner el uno a uno en el marcador, resultado con el que se llegaría al tiempo de descanso.

Ya en la segunda mitad el planteamiento no se movió. Al igual que sucediera en la primera parte la acumulación de faltas fue excesivamente rápida para el conjunto amarillo, acumulando las cinco en los primeros diez minutos. El ritmo del encuentro no cambiaba en absoluto y de nuevo los guardametas se convertían en los responsables de que el empate no se perdiese.

El FC Barcelona quería coger más peso en el mismo y aprovechó su calidad para acercarse más y más a la meta defendida por Dídac. En el minuto 28 y desde un lanzamiento directo de falta, Aicardo lograría perforar la red con un sutil disparo que tocó la base del poste antes de entrar. Con el aviso de las cinco faltas para Jaén el equipo culé siguió insistiendo con las internadas de Rivillos y Roger aunque con el paso del tiempo los amarillos conseguirían sobreponerse y acercar de nuevo la meta de Dídac.

Entrando en los últimos tres minutos del partido Daniel Rodríguez puso en funcionamiento el juego de portero-jugador. Primero sería Burrito y seguidamente Campoy los que portasen la camiseta morada. El juego rápido era eficaz logrando que los blaugranas acumulasen hasta la quinta falta. En un balón suelto y a falta de quince segundo, Aicardo derribaría a Carlitos para que los colegiados decretasen el lanzamiento de doble penalti. Sedano se creció ante la oportunidad jienense y logro detener el cuero. Con apenas una milésimas por delante el propio Sedano conseguiría anotar para firmar el resultado de tres a uno. Un gran partido de Jaén Paraíso Interior FS en el que demostró su enorme nivel con el que afronta su tercera participación en una Copa de España.