El gimnasio de Carchelejo tendrá 500 metros cuadrados

La Diputación de Jaén aportará más de 100.000 euros para las obras

19 jul 2017 / 12:01 H.

La población de Carchelejo contará próximamente con un nuevo gimnasio municipal que será financiado a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios. Un Plan de competencia municipal 2017 que promueve la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el alcalde de Cárcheles, Enrique Puñal, conoció los terrenos donde se construirá esta instalación deportiva dentro del marco de una visita oficial que realizó a este municipio situado en la comarca de Sierra Mágina.

El Ayuntamiento de Cárcheles tiene previsto iniciar la construcción del futuro gimnasio municipal de Carchelejo a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, una construcción para la que la Diputación de Jaén aportará más de 100.000 euros de los 105.000 euros que fueron presupuestados para la ejecución de la primera fase de este proyecto, mientras que la cantidad restante será sufragada por el consistorio carchelejeño.

DEPORTES. El nuevo gimnasio, del que se construirá la estructura principal en una primera fase, tendrá una superficie cercana a los 500 metros cuadrados y, además, se ubicará en los terrenos donde se encuentran ubicadas otras instalaciones deportivas de esta localidad, tales como un campo de fútbol 7 y pista de padel. Asimismo, la administración provincial se encargará de la ejecución y la contratación, durante esta primera fase de la construcción, de la obra por delegación del ayuntamiento de este municipio.

Además de desplazarse al lugar de Carchelejo donde se ubicará esta nueva instalación deportiva, el presidente de la Diputación de Jaén mantuvo previamente un encuentro de trabajo con el alcalde de Cárcheles, en el que también estuvieron presentes varios miembros de la Corporación municipal para tratar el tema de la evolución de las obras de dicho gimnasio.