El GEV conquista Polonia

Los villacarrillenses brillan en su debut internacional

28 may 2018 / 12:32 H.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) no defraudó y superaron con creces las expectativas. Los jiennenses consiguieron proclamarse campeones de la vigésimo cuarta edición del Campeonato de Polonia en Técnicas Verticales y Travesía en Cueva-Trofeo Mosquetón de Oro.

Una cita deportiva en la que se tuvieron que enfrentar a duros rivales y grandes deportistas. Los jiennenses, que representaban a la provincia, a Andalucía y a España, demostraron, una vez más, una excepcional calidad y nivel. Fátima García logró alzarse con la primera posición en femenino, consiguiendo el Mosquetón de Oro, al igual que su compañero Jesús Pérez, que también obtuvo el reconocimiento dorado.

Por su parte, Juanjo Rodríguez alcanzó la cuarta posición, a muy poco del bronce, mientras que José Ángel Cabot logró el sexto puesto y su compañero Cristian Herreros, quedó el octavo.

Un triunfo que no resultó fácil, puesto que, como indicó Pérez en la presentación de su indumentaria —que se realizó en la Sala 75 aniversario en las instalaciones de Diario JAEN—, tuvieron que “aprender a utilizar nuevos aparatos y nuevas técnicas”. Un trabajo que les llevó horas y horas de entrenamiento. Además, esta victoria tiene una especial importancia y supone todo un récord. Los villacarrillenses no sólo representaron por primera vez a España en una de las citas más antiguas del mundo en esta categoría deportiva, sino que también fue la primera vez que un club jiennense compitió en una prueba que se realizó fuera del marco nacional. Con estos triunfos, el GEV continúa añadiendo trofeos a su palmares. Los conseguidos en la cita internacional se suman a los del Campeonato Andaluz de Travesía en Cueva, donde revalidaron su título de campeones por quinto año consecutivo, y las logradas en la Copa de Andalucía de Descenso de Cañones.