“El Empujón” reparte 3.000 euros

El objetivo principal de Alciser es fidelizar al cliente del pequeño y mediano comercio

16 mar 2018 / 09:19 H.

El presidente de la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, presentó la tercera edición de una nueva campaña de dinamización comercial, impulsada por el colectivo, denominada “El Empujón”. Esta iniciativa forma parte de la línea de trabajo que desarrolla a lo largo de todo el año Alciser, que une a gran parte del tejido comercial de la ciudad.

Una campaña, puntualizó González, para mitigar los efectos de la crisis económica que sufría el país y de la que aún quedan algunos “latigazos”. En concreto, se trata de un sorteo con el que se repartirán 3.000 euros, en premios de 300 euros, entre aquellas personas que se acerquen a realizar sus compras en el pequeño y mediano comercio local. Además de un cheque regalo de 1.000 euros en carburante, gentileza de la gasolinera San Miguel, distribuidora de carburante Shell, según explicó el presidente de Alciser. El objetivo de esta iniciativa es fidelizar a los más de 1.500 socios que tiene el colectivo, pues cada uno de ellos recibirá 300 papeletas de forma totalmente gratuita, así como a los socios que colaboraron en la campaña navideña para agradecerles su implicación y colaboración económica con un número mayor de papeletas. En concreto, se han repartido unas 250.000 papeletas entre los establecimientos que están asociados.

“El fin de esta campaña es dinamizar el pequeño y mediano comercio”, señaló González. En cuanto a las papeletas, el presidente del colectivo señaló la importancia de que la papeleta esté sellada por el establecimiento, además de estar rellena correctamente en cada uno de los campos que contempla, pues, una vez extraído el boleto ganador, se llamará al premiado, y si este no estuviera localizable se volverá a sortear otra vez

El sorteo de los once premios repartidos se realizará ante un notario el próximo 14 de abril, en las instalaciones que Alciser tiene en la estación de autobuses del municipio. Para ello, se efectuará el procedimiento habitual para corroborar la legalidad del concurso. Por su parte, el gerente de la gasolinera San Miguel, Gonzalo Mejías, indicó que estas iniciativas son “muy necesarias” para vitalizar los negocios. Asimismo, Mejías informó de la propuesta que realizó al colectivo para colaborar en esta campaña de “El Empujón”. La gasolinera San Miguel es la encargada de aportar el cheque de los 1.000 euros en carburante. Igualmente, los clientes que se acerquen a depositar su boleto a la estación y reposten tendrán un descuento de dos céntimos por litro. Esto es un valor añadido a la iniciativa, finalizó el gerente.