El diputado Felipe Sicilia dice que el Gobierno es “de cambio y decente”

Testimonio sobre la moción de censura en un acto del PSOE

02 jul 2018 / 16:29 H.

El programa “Los socialistas en las instituciones”, promovido por la agrupación local del PSOE, prosiguió con la visita del diputado por Jaén Felipe Sicilia. El parlamentario explicó a los asistentes al encuentro cómo se desarrolló la reciente moción de censura que aupó a Pedro Sánchez la presidencia del Gobierno.

“Voy a trasladar cómo vivimos, en primera persona, los diputados socialistas esa jornada”, anunció Sicilia. El político destacó la creación del nuevo Ejecutivo, “de cambio y decente”. También señaló que el objetivo principal de la moción de censura fue “pedirle responsabilidades al Partido Popular, en este caso a Mariano Rajoy, porque había una sentencia judicial. “No era una mera opinión”, dijo.

Sicilia aseguró que el país entra en una nueva etapa, con un Gabinete que no consentirá que haya ni una sola mancha de corrupción que pueda enturbiar su gestión. El diputado también anunció que el PSOE quiere acabar con ciertos aspectos del anterior Gobierno, dentro de sus medidas, como son la “ley Mordaza” o la reforma laboral. Ante esta último, Felipe Sicilia opinó: “La reforma laboral ha supuesto que ahora haya trabajos más precarios, con peores condiciones. Sabemos que no tenemos mayoría absoluta, que será difícil echar atrás toda la reforma laboral. Pero vamos a hacer lo posible para que las partes más gravosas y dañinas se echen para atrás. Vamos a tratar de corregir lo que el Partido Popular ha hecho en este último tiempo, que no ha hecho nada más que recortar y limitar los derechos y libertades”, argumentó.

Respecto del trabajo futuro del partido, Sicilia anunció: “Será complejo. Desde el Partido Socialista somos conscientes de que el grupo que apoya al Gobierno tiene 84 diputados. Somos la segunda fuerza del Congreso. Pero evidentemente no tenemos amplia mayoría”. También consideró: “No hay otra fuerza política que sumando con nosotros pueda conseguir esa mayoría. Nos hace falta al menos dos grupos políticos más”. “Es un momento complejo. Pero el Partido Socialista ha demostrado su capacidad para dialogar y para llegar a acuerdos y a consensos”, recordó el diputado Sicilia, poniendo de ejemplo la propia moción de censura como ejemplo de esto. En definitiva, este nuevo gobierno español, y socialista: “Será difícil, pero no imposible”, concluyó el parlamentario durante su intervención en la ciudad iliturgitana. Los asistentes se mostraron ilusionados con las posibilidades que se abren en la nueva etapa.