El CMday crece en expertos y repercusión en redes sociales

La sexta edición innovará con una conexión con espacios de cultura y arte

10 ene 2018 / 10:21 H.

El Congreso de Márquetin Digital “CMday” cumple su sexta edición con expertos de nivel y con una mayor repercusión en las redes sociales. Se celebrará el próximo 23 de enero y, por primera vez, el epicentro de todos los mensajes que se proyectarán en las redes sociales se situará en el Centro de Convenciones de la Institución Ferial. Chris Aparicio —su creadora—asegura que se trata de un referencia dentro del márquetin digital y anunció que, por primera vez, habrá un “Espacio de Cultura-Arte” donde se podrán conocer proyectos artísticos proyectados en las redes sociales a través de la Escuela de Arte José Nogué.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, defendió el carácter formativo para los futuros profesionales de las redes sociales y mostró la disposición de la entidad financiera de la provincia para apoyar todas las iniciativas que beneficien a la provincia. Por otro lado, la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva Murgado, explicó que la Universidad de Jaén está entre las mejores valoradas en el ámbito digital y en su proyección en redes sociales. Leonardo Fontecha, director de la Escuela de Arte José Nogué, resaltó que se trata de una oportunidad para más de medio millar de alumnos para vincular la creatividad artística con el ámbito digital, mientras que la redactora de Diario JAÉN y de contenidos web, Carmen López, explicó que el periódico de la provincia lleva en su ADN impulsar todas las iniciativas que beneficien a esta tierra y que esta sirve para situarlo en el mapa del mundo “on line”. Además, repasó la apuesta de Diario JAÉN por el mundo digital, como su página de internet, su presencia en redes sociales y una radio digital sin olvidar la edición impresa que leen miles de jiennenses. El concejal de Personal y de Comunicación, Miguel Contreras, afirma que este acto se ha convertido en una tradición y que reúne todos los requisitos para que sea un gran éxito. David Navarro, al igual que el año pasado, será el presentador del CMday.

Una lista de reconocidos ponentes

El evento cuenta con ponentes como José Antonio Rodríguez, alcalde de JUN; Hugo Gómez, de la Criatura creativa; así como Andrés García, consejero del Grupo McCann. También se asistirán Daniel Oltra, jefe de digital para Horeca en Coca-Cola European Partners Iberia; así como Pablo Martín, socio de la empresa DSI Grupo o Alfonso Piñeiro, de la junta directiva de Aerco-PSM.