“El chiringuito de jugones” cuenta con sello jiennense

La villariega Maty Fenoy es el nuevo fichaje del programa de La Sexta

16 oct 2017 / 11:21 H.

E l programa “El chiringuito de jugones” de la cadena de La Sexta volvió el pasado mes de agosto con una nueva temporada y una gran sorpresa, un nuevo fichaje. Se trata de la villariega Maty Fenoy. Un nuevo talento de la provincia de Jaén que se suma a la televisión en el ámbito nacional. La periodista villariega se incorporó el pasado mes de agosto a uno de los programas deportivos más populares de España, en una apuesta por el talento joven y nuevas caras.

Nacida en Los Villares en 1989, Maty Fenoy es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Diario JAÉN, Radio Nacional de España, fue redactora y reportera en Jugones de la Sexta y también pasó por 13TV. Una amplia carrera en varios medios de comunicación a pesar de su juventud. En los últimos años ha desarrollado su actividad profesional como redactora en Gente & Estilo en el periódico ABC. También recibió en 2015 el premio Jaén Joven Medios de Comunicación, que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud. Así compartió la noticia en las redes sociales cuando se hizo público: empieza una nueva etapa llena de retos e ilusiones... y sobran las ganas. Espero que me acompañéis en esta aventura. Nos vemos en, “El chiringuito de jugones”. Además, comparte a menudo fotos en las que aparece en grabaciones del programa. Pero tras estos primeros meses en los que colaboraba de una forma discreta, cada vez son más los minutos que aparece esta periodista que se ha convertido en pocas semanas en una de las caras más comunes del programa. Pero la cosa no acaba ahí, puesto que en este mismo espacio televisivo no será la única jiennense, ya que comparte pantalla con el veterano periodista deportivo José Damián González, nacido en el municipio de Guarromán.

Un prestigioso profesional de la información que ha participado en la cobertura de seis mundiales de fútbol, seis eurocopas y que colabora hace varios años en “El chiringuito de jugones”. Este periodista fichó con tan solo 20 años, en “El País”, donde obtuvo gran éxito con sus crónicas de fútbol durante más de trece años. En 1989 llega al nuevo Diario 16 del Grupo Voz, sin embargo, la suspensión de pagos del mismo hizo que Damián González vuelva a fichar por el Grupo Prisa. En 1996 trabajó para el Diario As hasta 2009, cuando cambió a Intereconomía. En enero de 2014 se fue por Atresmedia en el “El Chiringuito de Jugones”. Un programa en el que el sello jiennense está más que garantizado durante toda la temporada.