El cementerio estrena una nueva sala multiconfesional

El alcalde valora las últimas obras de mejora en el camposanto municipal

15 dic 2018 / 16:10 H.

El cementerio de Andújar cuenta con una nueva sala multiconfesional para sus usuarios. Así lo presentó el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, en el mismo “Tanatorio y Cementerio Parque”. La empresa concesionaria de este espacio, Funespaña, organizó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones. El delegado del Cementerio Parque, Jerónimo Jiménez, y el consejero delegado de Funespaña, Alberto Ortiz, acompañaron al alcalde en el acto.

Huertas manifestó: “Con este nuevo espacio, prácticamente terminamos la totalidad de las inversiones contempladas para el tanatorio y el cementerio. A estas financiaciones hay que sumar algunas adicionales que fueron fruto del trabajo permanente que hemos realizado con la empresa encargada”. El alcalde también enumeró algunas de las medidas y mejoras que pusieron en marcha, durante los últimos años, en el cementerio. Por ejemplo, la consolidación de los puestos de trabajo, el mantenimiento de los nichos, las nuevas salas o el acceso directo al camposanto. El alcalde destacó la implicación de la empresa concesionaria por la puesta en marcha de estos servicios, desde un principio. También recalcó el papel de los representantes de las distintas sensibilidades religiosas del municipio en la creación de la nueva sala multiconfesional.

“Durante todo este tiempo, desde el Ayuntamiento hemos intentado velar para que se cumpla todo lo que está en el pliego de prescripciones técnicas y el contrato a través del cual se adjudicó este servicio. Además, hemos creado un nuevo reglamento para dar garantías jurídicas a todos”, afirmó el alcalde.

Por su parte, Jerónimo Jiménez aseguró que los responsables de este espacio seguirán mejorando y actualizando los servicios que prestan a sus usuarios. También explicó que la nueva sala multiconfesional completa los servicios de un acto “muy duro” para quienes sufren una pérdida. También recordó que la inversión en las distintas mejoras es superior a los 3 millones de euros. Jiménez anunció que continuarán modernizando el antiguo cementerio, siguiendo las nuevas tendencias que aparezcan en el mundo funerario.

Por otro lado, Alberto Ortiz subrayó que las distintas mejoras que añadieron al cementerio forman parte un proyecto integral. Estas obras son consecuencia de sus propias exigencias y de la misión de la empresa Funespaña de apoyar a las familias durante la crisis emocional que produce la muerte de un ser querido. Destacó algunas de las novedades, como la sala de atención a familiares, cuatro habitaciones de velatorio, así como una capilla y la sala multiconfesional, equipadas con herramientas audiovisuales. Ortiz agradeció al Ayuntamiento de Andújar, y especialmente al alcalde, su apoyo durante la realización de las distintas obras en el cementerio.