El caballero Alfonso Rojas Salcedo

El Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas homenajea a su expresidente

27 may 2016 / 13:55 H.

Alfonso Rojas Salcedo dejó, el pasado mes de marzo, la presidencia del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas. Durante los ocho años que estuvo en el cargo, consiguió consolidar una asociación que se ha ganado el respeto y el cariño de los jiennenses y de las instituciones civiles y militares de la provincia: “Para mí fue un honor contribuir a dar a conocer entre la gente de Jaén la cultura de la defensa”, explica este médico de profesión. Su trabajo al frente de este colectivo sociocultural recibió anoche el reconocimiento del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas. Fue el homenaje al caballero Alfonso Rojas Salcedo, rendido durante una cena en el Hotel Condestable.

“Para nosotros ha sido un referente y la persona que ha conseguido dar el gran impulso a nuestra asociación”, explica su sucesor en el cargo, Eduardo López Aranda. Entre los logros más significativos, hay que destacar la consolidación de las Jornadas de la Seguridad y Cultura de la Defensa, organizadas junto con la Universidad y que ya han alcanzado su séptima edición. Alfonso Rojas también está orgulloso de haber llevado a los centros educativos la labor de las Fuerzas Armadas, así como de promover diversas exposiciones, certámenes y actividades por toda la provincia: “Siempre hemos querido servir de nexo de unión entre la sociedad civil y nuestros militares”, aclara Alfonso Rojas.

Y otra de las iniciativas del Círculo, que cuenta con casi 200 socios en la provincia, fue enviar material escolar y de primera necesidad a las familias de aquellos países en los que estaban desplegadas las tropas españolas en misiones humanitarias.

Al homenaje acudieron, entre otros, el teniente general y director del Centro de Estudios de la Defensa, el jiennense Alfonso de la Rosa Morena; el comandante militar de Córdoba y Jaén, el general Antonio Ruiz Olmo; el jefe de la Comandancia de Jaén, el teniente coronel Luis Ortega Carmona; el comisario de la Policía, Jesús Herranz; el jefe de la Unidad Adscrita, José Antonio Muñoz, y el intendente de la Policía Local, Rafael Domingo, además de diversas autoridades civiles, encabezadas por el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.