El Bulevar, nuevo escenario de instantáneas, luz y arte

Cinco fotógrafos y una veintena de modelos realizan el II Shooting Fotográfico

30 ene 2017 / 13:03 H.

La luz era importante, por lo que la presencia del sol desde primera hora de la mañana considerada un regalo para los asistentes al segundo Shooting Fotográfico Ciudad de Jaén, organizado por Jorge Amaro y Juan Rubio, de la Asociación de Vecinos Expansión Norte. Los participantes fueron cinco fotógrafos, entre los que se encontraba el propio promotor: Roberto Pérez, José Molina, Miguel Granero y Adoración Cantero, de la provincia de Jaén y Granada.

Una veintena de modelos rotó a lo largo del día para ser fotografiadas tanto en exteriores como en interiores. De hecho, la academia de estudios Luis Vera Oposiciones cedió sus instalaciones para tener un lugar cubierto donde proseguir con la actividad artística. La sesión estaba enfocada a la moda, con “estilismos totalmente diferentes y modernos”. Jorge Amaro, organizador, subrayó que para la cita buscaban cubrir una amplia variedad de perfiles físicos. Invitaron a gente para que acudiera con “cosplay” —disfraces que representan a los personajes de dibujos, series o películas—, con ropa “rapera” o “roquera”, y así mostrar diferentes formas de vestir, combinar accesorios y, sobre todo, posar ante la cámara.

“Algunos modelos son más experimentados que otros”, comentó Amaro, y añadió: “Otros desean “meter la cabeza” en el mundo de la moda”. Amaro afirma que, a través de este tipo de iniciativas, se fomenta la relación cultural entre los jiennenses. “Una de las razones por las que se organiza el intercambio o shooting es para ayudar a este tipo de modelos, para que avancen y posean unas fotos profesionales a su disposición”. La actividad se llevó a cabo sin ánimo de lucro. Además, los organizadores recalcaron su interés en exponer, más adelante, las imágenes captadas a lo largo del día. De todas las instantáneas se hará una selección de las mejores, para mostrarlas al público. Los propios fotógrafos financiarían la organización del acto, “a menos que haya colaboradores, como comercios”, dijo Amaro. Las imágenes se venderán a “precio de coste” para “poder recuperar un poco la inversión y que nadie salga perdiendo”, comentó.

actividades. Hace menos de un mes se celebró un intercambio de TFCD —Time For CD— en Jódar. Fue una sesión temática medieval en el castillo, con la intención de que el trabajo realizado se pusiera en una sala de exposiciones del municipio, pero que se anuló por causas ajenas a los organizadores. El trabajo se entregó, recientemente, a los participantes y se compartió a través de las redes sociales. Estuvieron cuatro fotógrafos y todos los modelos que acudieron a la cita se presentaron caracterizados con ropajes medievales, para dar una ambientación real.