El Atlético Mancha Real queda cuarto en el cuadrangular por la Almuñécar Cup I

12 ago 2018 / 16:11 H.

Tras dos partidos amistosos ganados —ante el Recreativo Granada (1-0) y el Atlético Porcuna (2-0)— y un empate —ante el Villarcarrillo (1-1)—, el Atlético Mancha Real sufrió sus dos primeras derrotas de la temporada.

Los mancharrealeños llegaron a Almuñécar decididos a conquistar la Almuñécar Cup I. Para ello, disputaron un cuadrangular en el que participaron, además de los verdes, el CD Almuñécar City, el Vélez CF y el Huétor Tajar. Unos rivales que, a excepción del cuadro almuñequeño, que compite en Segunda Andaluza, comparten categoría con los mancharrealeños.

En el primer partido, los jugadores de Manuel Moreno “Rizos” se enfrentaron al Vélez CF. Un partido que se caracterizó porque, a los dos minutos del inicio, Oscar Quesada se encargó de estrenar el marcador y adelantar a los suyos. Pero todavía quedaba mucho choque por delante y Dani González, tan solo dos minutos más tarde, marcó el tanto del empate. Manu Castillo estuvo a punto de marcar desde fuera del área, al igual que Garrido tras una gran jugada de Goku y Manu Castillo. En el minuto 22, el colegiado anuló un tanto por falta de juego a Vitu y, en el 38, Salva Rivas y Álex Rodríguez vieron la roja directa tras un enfrentamiento. A pesar de que ambos equipos lo intentaron, el marcador no se movió y, finalmente, tuvieron que ir a penaltis. Álex, Goku y Vitu marcaron sus respectivos tantos, pero el portero rival detuvo el balón de Manu Garrido. De esta forma, fue el Vélez el que pasó a la final y, así, el Atlético Mancha Real pasó a disputar el encuentro por el tercer o el cuarto puesto, que le enfrentaba ante el Almúñécar, puesto que perdió ante el Huétor Tajar por 0-2.

El Atlético Mancha Real tenía aquí la oportunidad de demostrar ese buen juego que le caracteriza y que le hizo ganar ante el Recreativo Granada, un rival que compite en una categoría mayor, pero los verdes no supieron aprovechar las ocasiones. Rizos apostó por un once inicial formado por Jorge, Luis Lozano, Carlos Jiménez, Tanque, Álex Carmona, Juanlu, Joaquín, Garrido, Adrián, Vitu y Paredes. En los primeros minutos, ninguno de los equipos realizó jugadas de peligro o acercamiento. Luis Lozano fue el primero en estar a punto de marcar tras un fallo en la salida del portero local y, minutos antes del ecuador del partido, Adrián tuvo otra ocasión desde fuera del área. Al igual que le ocurrió ante el Vélez, los mancharrealeños se fueron a penaltis y, otra vez, perdieron, aunque en esta ocasión por 2-0.

De esta forma, el Atlético Mancha Real terminó un campeonato que bien pudo ser una buena ocasión para demostrar su calidad, pero que, por el contrario, mostró una mala imagen y volvió a dejar en evidencia esa falta de gol que también se vio en la anterior temporada. Finalmente, el Huétor Tajar el que se proclamó campeón tras ganar al Vélez por 0-1.