El AOVE de Coosur, bajo control con “Triple 3xtra”

El estudio presenta datos sobre la trazabilidad, calidad y sabor de sus botellas que están en el mercado

10 abr 2019 / 16:49 H.

La empresa Coosur presentó ayer en el Salón Gourmets de Ifema, Madrid, el proyecto Coosur Triple 3xtra, un nuevo procedimiento de control e información sobre el origen, calidad y sabor del aceite de oliva virgen extra. Este innovador protocolo pone a disposición de organismos oficiales, cadenas de distribución y consumidor final datos sobre la trazabilidad, calidad y sabor de cada botella de aceite puesta en el mercado por la marca.

“El aceite de oliva virgen extra es un producto cuya alta calidad está ampliamente reconocida por los consumidores. Como mayor productor de España, hemos considerado necesario dar un paso adelante e introducir un protocolo de actuación integral que va desde la almazara al producto final y garantiza la excelencia y trazabilidad del aceite de oliva virgen extra que llega al consumidor”, dijo Carlos Jiménez Ot, director de Operaciones de Coosur.

Al tratarse de un procedimiento integral de calidad, la puesta en marcha del protocolo Coosur Triple 3xtra implicó el trabajo de los departamentos de Calidad y Compras de la marca, así como el laboratorio interno y la colaboración de paneles de catadores oficiales acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y el COI (Consejo Oleícola Internacional). El nuevo protocolo exige análisis físico-químicos un veinte por cierto más exigentes que los requeridos por los organismos oficiales (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) para el producto.

Coosur Triple 3xtra tiene como objetivo la formación y divulgación de la cultura del AOVE y nace de la autoexigencia de la compañía por avanzar hacia la transparencia, la honestidad y por seguir siendo referente en mejores prácticas de un sector clave en la economía.

Este protocolo de actuación basado en el control de calidad de todos los procesos, que asegura la calidad final de todos los AOVES de la marca, es el resultado de un riguroso procedimiento de trabajo de control, que asegura tres aspectos importantes e interrelacionados, en la valoración de los mejores aceites de oliva virgen extra: el origen, la calidad y el sabor.