El alcalde se reúne con la asociación de del Mercado de San Francisco

Yolanda Pedrosa destaca que “los comerciantes quieren trasladar una demanda específica al alcalde por el tema de preparación de su 150 aniversario”.

12 jul 2017 / 12:15 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerios, Yolanda Pedrosa, se ha reunido miembros de la asociación del mercado San Francisco.

La concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerios, Yolanda Pedrosa, ha explicado que “los comerciantes quieren trasladar una demanda específica al alcalde por el tema de preparación de su 150 aniversario y además acuden al Consistorio con otra serie de inquietudes. Intentaremos, en la medida de lo posible, llevar a buen fin estas demandas que no solicitan”.

Yolanda Pedrosa ha indicado que “el trato con los comerciantes es prácticamente a diario porque ellos saben que estamos dispuestos a escucharlos siempre que lo necesiten; normalmente tenemos una reunión al mes. Tenemos la costumbre de sentarnos y ponernos al día con los comerciantes tanto de uno, como con el otro mercado; incluyendo a los mayoristas”.

Daniel Berrios Martínez, portavoz y secretario de la asociación del mercado San Francisco, ha adelantado que la reunión con el alcalde y la concejala responsable es para “hablar de la preparación para nuestro próximo aniversario, nuestro 150 cumpleaños. Para ello quedan todavía un par de años largos, pero creemos que tiene tal importancia que deberíamos empezar a prepararlo cuanto antes”.

El portavoz y secretario de la asociación del mercado San Francisco ha añadido que “hay que hacer una hoja de ruta, pues son muchas las demandas. Peticiones que decidimos en asamblea, todo lo que se habla lo traemos aquí para qué el Ayuntamiento sepa cómo estamos”.

Berrios Martínez ha recordado que “hay una amplitud de cuestiones que tenemos que ver como el tema del suelo, el de la peatonalización de este entorno que lógicamente afectará al mercado de San Francisco, a comerciantes y clientes; así como otras demandas más pequeñas, pero que son importantes para nosotros”.