El alcalde entrega 308 lotes de material escolar en los colegios

04 oct 2017 / 12:27 H.

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, y la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, han entregado diversos lotes de material escolar para los alumnos de Educación Infantil de 18 centros educativos públicos de la capital. En concreto, Javier Márquez e Isabel Azañón han visitado hoy el colegio San Tomás donde han sido recibidos por el director y el resto de la comunidad educativa, entre ellos, los propios alumnos a los que va dirigido este material.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por esta campaña que lleva a cabo cada año el Ayuntamiento jienense y “con la que pretendemos hacer más fácil la vida de aquellas familias con menos recursos y, sobre todo, la de los más pequeños que gracias a este material podrán desarrollar su curso escolar con completa normalidad”.

Isabel Azañón ha destacado que desde el Ayuntamiento “somos conscientes de la difícil situación económica que atraviesan algunas familias de nuestra ciudad con hijos cursando estudios en Educación Infantil, y por eso apostamos un año más por entregar material escolar a las familias de Jaén que lo necesitan”.

En concreto, se entregarán 308 lotes de libros, en coordinación con los directores de los colegios que son “los que conocen las necesidades que tienen las familias y nos las comunican”. De igual modo, ha explicado la concejal que en esta etapa de aprendizaje, los alumnos no reciben ningún tipo de ayuda para libros o material por parte de la Junta de Andalucía y, por eso, desde el Ayuntamiento de Jaén, consciente de esta situación, “ponemos en marcha esta campaña para que todos los niños puedan tener el material necesario para su formación, en una apuesta clara por la educación pública”.

El director del centro Santo Tomás, Antonio Tornero, ha manifestado que estas ayudas son “muy necesarias porque en centros como éste las ayudas para las familias lo son todo, teniendo en cuenta que el 60% están en riesgo de exclusión social y les viene muy bien recibir estas ayudas”.

En total, 30 familias se verán beneficiadas de estos lotes en el colegio San Tomás.