El alcalde de Porcuna prepara otra demanda contra su partido

Miguel Moreno emprenderá acciones legales por un posible delito de calumnias

31 oct 2017 / 08:04 H.

El domingo terminó con cierto revuelo en el seno del Partido Popular, que no sale de una cuando ya está metido en otra. El enfrentamiento abierto entre dos corrientes perfectamente diferenciadas ocasionó un cruce de comunicados que, a la mañana siguiente, derivó en un anuncio de fuerte calado informativo: el alcalde de Porcuna denunciará a la fuerza política gracias a la que, precisamente, es el máximo dirigente de su pueblo. Será la segunda demanda judicial contra su partido desde aquel congreso al que se enfrentó al alcalde de Santisteban del Puerto en la carrera por la Presidencia que dejó vacante José Enrique Fernández de Moya.

El “quid” de la cuestión parte de un audio que Miguel Moreno envió por WhatsApp al grupo que lo apoya, Jaén Adelante, para solicitar aportaciones voluntarias para sufragar los gastos derivados de las acciones emprendidas para intentar que la cita congresual se repita, reivindicación fundamentada en las supuestas irregularidades que, según él, se cometieron. El presidente provincial, en una nota, criticó una posible vulneración de la Ley de Financiación de Partidos Políticos: “El alcalde de Porcuna hace un llamamiento generalizado para que se produzcan transferencias de dinero desde las propias juntas locales a una cuenta que serviría para financiar las acciones judiciales que mantienen contra el propio PP”. Juan Diego Requena anunció que el asunto está ya en manos de las direcciones regional y nacional para que estudien el asunto de forma detenida.

La respuesta llegó, ayer, en otro comunicado, firmado por Miguel Moreno, en el que anuncia acciones legales contra la dirección provincial por un posible delito de “calumnias”, con la intención de que la justicia “restituya” su derecho al honor. Cita a Juan Diego Requena, Francisco Palacios y Miguel Contreras como “dianas” de la querella. “Mis pretensiones son que puedan demostrar en vía judicial que las afirmaciones de las que entiendo que son autores son verídicas”, explica. Añade que puede demostrar que las aportaciones económicas no están dirigidas a las estructuras locales, sino a una cuenta cuyo titular es una persona física.

Un audio que va de teléfono en teléfono

El audio no es de hace unos días, sino que fue difundido hace más de un mes. En él, Miguel Moreno da detallada información de la cuenta privada a la que los integrados en “Jaén Adelante” pueden dirigirse y ayudar económicamente para sufragar los gastos de la demanda judicial. El mensaje circula, estos días, de teléfono en teléfono. Puede escucharlo de forma íntegra en la web de Diario JAÉN.