El actor Simón Andreu confirma su presencia en el Cinefan Festival de Úbeda

26 jun 2017 / 19:15 H.

El actor mallorquín Simón Andreu en Cinefan Festival ha confirmado su presencia en la V edición de este evento que se celebrará en Úbeda (Jaén) durante el fin de semana que va del 21 al 23 de julio.

Según ha informado la organización, la participación de este actor viene motivada por el gran éxito de público que está teniendo ahora mismo la serie ‘Las chicas del cable’, en la que interpreta al señor Cifuentes. También se debe su larga trayectoria cinematográfica en películas como ‘Los señores del acero’; ‘Viaje a ninguna parte’; ‘Bridget Jones: Sobreviviré’; ‘Los fantasmas de Goya’; o ‘Las Crónicas de Narnia’ respaldan su paso por el Festival ubetense.

Está previsto que el acto realice un coloquio sobre su trayectoria junto a los aficionados que quieran conocer su experiencia con directores como Paul Verhoeven o Fernando Fernán Gómez o su participación en series de televisión de éxito como ‘Sin tetas no hay paraíso’; ‘Cuéntame’; ‘Los misterios de Laura’; y ‘Amar en tiempos revueltos’.

El actor Simón Andreu nació el día 1 de enero del año 1941 en la localidad de Sa Pobla, en la isla de Mallorca. Empezó a cursar los estudios de arte dramático, aunque los abandonó a los 20 años para dedicarse ya a la interpretación, participando en la película ‘Cuidado con las personas formales’, a las órdenes del director Agustín Navarro.

Su facilidad con los idiomas le ha facilitado el poder trabajar en un gran número de coproducciones. Tiene una extensa filmografía, ya que ha participado en más de 150 películas, habiéndolo hecho con algunos de los directores más famosos del panorama cinematográfico español.