El Abuelo celebra su asamblea anual

Los cofrades aprueban el nuevo protocolo de promitentes y el reglamento de régimen interno

06 feb 2017 / 12:40 H.

La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebró su asamblea en un abarrotado salón de actos del Seminario Diocesano. La citacomenzó a las once de la mañana, con la lectura y aprobación del borrador del acta de la asamblea anterior y la de la memoria del ejercicio pasado. Tras ello se ofrecieronlos informes económicos de 2016 y los presupuestos para este año. Dos de los puntos más importantes que se trataron a lo largo de la mañana fueron, por un lado, el nuevo reglamento de régimen interno de la cofradía y por otro, el protocolo de prominentes. Tras las intervenciones de los presentes, se aprobaron todas las propuestas sugeridas por la junta de gobierno de la hermandad.

Ricardo Cobo, hermano mayor, declaró que la asamblea se desarrolló en una “línea normal de acontecimientos” y que los actos avanzaron “según lo planeado”. La sala del Seminario estuvo llena a lo largo de toda la cita y las intervenciones de los participantes fueron numerosas y “en orden”. Cobo afirmó que el debate que hubo alrededor de los promitentes se vio “arropada por la junta de gobierno” y en ningún caso supuso un “inmovilismo” por su parte. Cobo López alabó las declaraciones “con diversidad de opiniones” y que demostraron ser un “ejercicio democrático deseable y obligado en todas las hermandades”. “Se ha votado libremente entre los asistentes y todo ha discurrido con absoluta normalidad”, recalcó, y añadió que no hubo que “lamentar ningún incidente”. A causa de la novedad del protocolo de promitentes, el hermano mayor de la Cofradía de El Abuelo aseguró que “conforme surjan los contratiempos, se formarán comisiones de trabajo para ir adapatando la normativa”.

Conferencia audivisual

LA COOPERANTE MISIONERA Pepa Arroyo Guardia ofreció una conferencia audiovisual sobre su experiencia en la República Centroafricana a los cofrades de Nuestro Padre Jesús. Como recordatorio se le entregó un cuadro de la Virgen y El Abuelo. En la imagen, Arroyo con dirigentes de la cofradía al término de la charla, que tuvo lugar en el local de Vocalías de la hermandad nazarena y que congregó a una multitud de miembros del colectivo.