El abogado de Del Moral pide el archivo de su causa

En un escrito también se adhiere al sobreseimiento de Rosa Cárdenas

06 ago 2018 / 08:41 H.

El caso “de las fuentes” sigue coleando en la capital. Ahora, el abogado de Manuel Del Moral Negrillo, exconcejal de Mantenimiento Urbano e investigado por el Caso Matinsreg, pide al juez su “sobreseimiento libre” en un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción Número 2 de Jaén. Esto es, que se archive y cierre la causa contra él.

¿La razón? Para el abogado de Del Moral está bastante clara, la “falta de credibilidad del testigo” Bartolomé García Orduña, trabajador municipal que se presentó a las elecciones en las listas del Partido Popular de Cárcheles. En este sentido, el representante legal de Del Moral pone de manifiesto, en el escrito remitido al juez, que García Orduña “no dudó en mentir y decir falsedad bajo juramento en calidad de testigo”. Asimismo, según el documento, el trabajador municipal “mintió cuando negó su patente autoría material, constando incluso su firma en la solicitud de los encargos a Matinsreg, Jofersan y Elecnor”, de los que señala como “autor intelectual” a José Enrique Fernández de Moya. Sin embargo, el abogado de Del Moral va más allá y pide que García Orduña “sea investigado por imputar hechos que pueden ser constitutivos de delito a otras personas”. Otro de los motivos que baraja el representante legal en el escrito es que la Guardia Civil “no hace constar, cuando lo sabe, que el testigo Raúl Garrido Parras, encargado de los trabajadores de Matinsreg, aparece como firmante en un sinfín de partes de trabajo”. En esta línea, señala a Garrido como “supuesto autor material de una presunta estafa”. Por otro lado, en el documento se “cuestiona el informa realizado por la Guardia Civil”, ya que, tal y como expone el representante legal en el documento que dirige al Juzgado de Instrucción Número 2, “no aclara la situación”.

Es por todo lo expuesto por lo que el abogado de Del Moral solicita al juez el “sobreseimiento libre” de su representado. En el texto, además, añade: “Se hace, naturalmente necesaria, la petición de deducción de testimonio de la declaración testifical de Bartolomé García Orduña”. A este respecto, el abogado de Del Moral “se adhiere” en el mismo documento a la solicitud de “sobreseimiento libre” formulada por la representación de Rosa Cárdenas, investigada por el caso “de las fuentes”.

Asimismo, el abogado de Del Moral considera que “la declaración como investigada de la actual primera teniente de alcalde vino como consecuencia de la declaración testifical envenenada de Bartolomé García Orduña”.