Dos reuniones para acelerar la llegada de Huertas al club

Los abogados del empresario ya conocen información del Real Jaén someten a los análisis médicos

15 mar 2017 / 12:23 H.

La hoja de ruta está diseñada y no ha sufrido variación alguna. La llegada del empresario Francisco Huertas es la única vía posible para que se produzca un cambio de propietarios en el Real Jaén, después de que la pasada semana la Asociación de Pequeños Accionistas diera un paso atrás en su intención de adquirir el paquete de Inaltia Sports tras no alcanzar un acuerdo con la familia Hitos. Huertas sigue interesado y la intención es alcanzar un acuerdo, aunque antes se tienen que analizar los puntos del contrato de compra y venta del Real Jaén. Por este motivo, los abogados de las dos partes tienen previsto reunirse durante los dos próximos días y solucionar las diferencias que pueden surgir en el proceso. De todas formas, los letrados de Huertas ya han comenzado a trabajar y recibir información de la situación actual. “Esperamos que todo se desarrolle de forma positiva, cerrar el acuerdo y la próxima semana formalizar el traspaso accionarial. Esa es la ilusión que tenemos, porque en juego está la supervivencia del Real Jaén”, asegura Juan Pedro Peláez, la persona de confianza de Huertas en la capital. La estructura está pensada y Francisco García Montero sería el director general, siempre y cuando se produzca el desembarco en una entidad que tiene una deuda superior a los cinco millones de euros y hundida en los puestos de descenso a Tercera División. El empresario ya presentó un documento en el que mostró su compromiso de pagar una nómina a la plantilla y empleados cuando se concrete la operación y de abonar las otras dos semanas después. Incluso, la propuesta se la trasladó a Santi Villa, capitán del equipo blanco. Ahora surge el problema con la solicitud de baja de Cifu y Sergio Molina, que han solicitado la extinción de su contrato debido a que se les adeudan las tres últimas nóminas. Al ser dos jugadores con licencia profesional se tienen que sustituir con un desembolso de 6.000 euros, 3.000 por cada futbolista. Ese asunto preocupa al grupo de Francisco Huertas, que ha tenido algún contacto para asesorarse en la Federación Española de Fútbol. Francisco García Montero es conocedor de esta situación y quiere saber todas las vías en las que se pueden trabajar para encontrar una solución beneficiosa.

La familia Hitos también espera que las conversaciones sean positivas, porque su deseo es formalizar el traspaso de las acciones. El paquete de Inaltia, un 50,09, 50.700 títulos, está depositado en la Notaría de José Ramón Messía. Tanto Juan Miguel como Sergio Hitos han expresado su deseo de abandonar el Real Jaén, después de ganar el juicio a principios del mes de abril a Rafael Teruel, el anterior máximo accionista de la entidad blanca.

Bajas automáticas si no se presentan alegaciones

El Real Jaén ya recibió el documento de la Comisión Mixta de Segunda B y Tercera División en el que los futbolistas Sergio Molina Rivero y Francisco Cifuentes Martínez, “Cifu”, solicitan su marcha de la entidad por no recibir las tres últimas mensualidades. Se pueden acoger a esta medida después del cambio de la normativa en esta temporada. La fecha es de 13 de marzo y, a partir de ahí, la entidad jiennense tiene un plazo de tres días para presentar alegaciones, que pasan por abonar las nóminas pendientes a los futbolistas o presentar las pruebas que considere oportunas. Tanto Molina, que cumple su tercera campaña en el Real Jaén, como Cifu, fichado este año procedente del Coruxo de Galicia, esperaron hasta el último momento a solicitar la extinción del contrato, porque esperaban que se solucionara la situación en la entidad. Si los actuales dirigentes no presentan un recurso causarán baja de forma automática, según se recoge en el artículo numero 5.4 del reglamento de procedimiento abreviado para la cancelación anticipada de la licencia federativa de los jugadores de Segunda B y Tercera. Sergio Molina tiene cerrado un acuerdo con la Balompédica Linense, club del grupo cuarto de Segunda B, por lo que queda de esta campaña y la siguiente, siempre y cuando que el Campo de Gibraltar se mantenga en la categoría. Cifu, por su parte, ha recibido una propuesta del Hospitalet, que busca la permanencia en el grupo tercero en la recta final de la Liga. Por lo pronto, esta mañana tienen previsto entrenarse con el Real Jaén.

Un Buen partido del Real Jaén juvenil

El Real Jaén Juvenil, que entrena Luis Pelaez, hizo un buen partido en el que se impuso por 4-2 al Sevilla Este, en el estadio Sebastián Barajas. Los locales se adelantaron de falta (1-0) en el minuto 15. El Sevilla Este falló un penalti dudoso que paró Alvaro. En el minuto 25 el Real Jaén el 2-0, y en el 47, Alvaro, del Sevilla, acorta 2-1.

En la segunda parte el Sevilla Este empató 2-2, pero se queda con dos jugadores menos y pierde el encuentro.