Dos investigados por caza ilegal de pájaros

08 nov 2017 / 13:42 H.

La Guardia Civil recibió llamada telefónica de un ciudadano, participando que en el paraje denominado Arroyo de Villarta, término municipal de Mancha Real, había instaladas artes o medios de captura prohibidos “costillas” con aves capturadas muertas.

Personados componentes del referido Servicio de Protección de la Naturaleza, al batir minuciosamente la zona, localizaron las artes prohibidas, estableciendo el correspondiente dispositivo, sorprendiendo a un varón, retirando las artes de captura, portando 50 trampas “costillas” 2 Mirlos comunes (Turdus merula), 1 Petirrojo (Erithacus rubecula) y 20 Currucas capirotadas (Sylvia atricapilla). Al día siguiente, se produjo otra intervención del Seprona, al igual que la anterior, se recibió llamada telefónica en el teléfono 062, de la Guardia Civil, comunicando, que en la zona conocida como “Arroyo de Río gordillo” término municipal de Torredelcampo, habían observado instaladas artes o medios de captura prohibidos “costillas” con aves capturadas muertas. Personada los componentes del referido Servicio, al batir la zona, localizaron las artes prohibidas, estableciendo el correspondiente dispositivo, sorprendiendo a un varón, retirando las artes de captura prohibidas y desplumando uno de los ejemplares capturados.

En el momento de ser interceptado, portaba un macuto, conteniendo en su interior unas 74 “costillas” 23 Petirrojos y (Erithacus rubecula), 7 Currucas capirotadas (Sylvia atricapilla). Los dos, están siendo investigados como presuntos autores de sendos delitos relativos a la Protección de la Flora y Fauna.