Actualizado
lunes, 17 diciembre 2018
20:51
h
URGENTE

Dos detenidos y más de 800 plantas de marihuana intervenidas en la capital

|
31/05/2018
  • Dos detenidos y 800 plantas intervenidas en la capital.
    Dos detenidos y 800 plantas intervenidas en la capital.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha intervenido 806 plantas de marihuana en una plantación desmantelada en el interior de dos viviendas de Jaén comunicadas entre si. Además, se han incautado de material de cultivo, acondicionadores de aire, temporizadores, lámparas halógenas y balanzas de precisión.

Según ha informado la Policía Nacional, las pesquisas comenzaron hace un mes cuando los investigadores tuvieron conocimiento sobre la existencia de un invernadero clandestino destinado al cultivo de plantas de cannabis sativa en una casa ubicada en Jaén.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda sospechosa con el objeto de comprobar quienes eran los moradores de la misma, ya que por diferentes gestiones, todo apuntaba a que pudiera tratarse de un domicilio deshabitado.

Asimismo detectaron que los arrestados no utilizaban únicamente la entrada de la vivienda vigilada, ya que habían unido ésta con otra colindante por donde efectuaban sus salidas, aprovechando dicha casa para pasar desapercibidos y acceder libremente a la plantación de marihuana.

En el momento de la entrada y registro de la vivienda, uno de los arrestados aprovecho la salida de la segunda vivienda con el fin de darse a la fuga, sin embargo los investigadores ya tenían prevista esta acción, por lo que fue interceptado y detenido.

Los agentes se encontraron con un invernadero perfectamente estructurado y equipado. En una habitación se encontraron con 204 plantas de marihuana, en la segunda con 168, la tercera contenía 90 y la cuarta y mayor, con 344. Una quinta habitación era utilizada para el almacenaje de material de cultivo y repuestos eléctricos, además de para la elaboración y preparación de las plantas.

Los arrestados habían sellado puertas y ventanas con el fin de ocultar y minimizar el fuerte y característico olor que desprenden estas plantas. Las 806 plantas de cannabis sativa intervenidas se encontraban en estado de floración, dispuestas para ser recolectadas y secadas.

Además, a los detenidos se les acusa de haber manipulado la instalación eléctrica con el fin de no registrar el elevado consumo que suelen tener estas plantaciones