Diversión sin que importe la edad

Plan Vida reúne a mayores y pequeños para aprender con los juegos

05 feb 2018 / 10:37 H.

Jugar sin importar la edad. Es la filosofía con la que la recién creada cooperativa Plan Vida, un proyecto de cuatro jóvenes emprendedores, reunió a un centenar de jiennenses en el pabellón deportivo de Santa Isabel. Música, comida, manualidades, pinturas y mucha diversión fue el punto de encuentro de mayores y pequeños, que se guarecían del mal tiempo y aprovechaban el día para pasarlo en familia y con los vecinos. Las hermanas María del Mar, Conchi y Antonia García asistieron, entre otros, con su madre y sus hijos. “Este tipo de actividades debería fomentarse más, siempre nos quejamos de que en Jaén no hay nada, por lo que convendría celebrar actos así todos los domingos”, declararon.

Isabel Carrillo, Tamara Robles, Lola Reyes y José Luis Martos son los promotores de Plan Vida. “Nuestro objetivo es crear una convivencia intergeneracional, que los abuelos enseñen a sus nietos cómo jugaban ellos cuando eran jóvenes y también que ellos aprendan con los pequeños, como se hace con un cursillo de redes sociales que impartimos”, afirmó Isabel Carrillo. Dentro del pabellón, los visitantes revivieron su infancia con actividades como las chapas, la rayuela o la peonza y, a continuación, la solista Úrsula Plaza y el pianista Enrique Olivares ofrecieron un concierto para amenizar el encuentro. Hubo barra abierta con migas y refrescos hasta las cinco de la tarde, cuando se dio por concluido el acto.

El próximo 10 de marzo, la cooperativa Plan Vida celebrará una sesión de “coaching para cuidadores informales”, impartido por María Ángeles Peláez.