Diputación envía los aceites “Jaén Selección 2016” a los mejores restaurantes del mundo

102 establecimientos recibirán una botella de cada una de las almazaras que poseen este distintivo

11 may 2016 / 18:03 H.

La Diputación de Jaén enviará los ocho aceites de oliva virgen extra que componen “Jaén Selección 2016” a los mejores restaurantes del mundo para difundir la calidad del aceite en la alta cocina. En concreto, recibirán estos selectos caldos de aove los 102 establecimientos de restauración que cuentan con la máxima distinción de tres estrellas Michelín, acompañados de información sobre sus propiedades culinarias y sus beneficios para la salud.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, presentó esta “novedosa acción promocional” con la que se persigue dar a conocer “la calidad de nuestros mejores aceites de oliva virgen extra” entre los restaurantes y cocineros más importantes del mundo, los que cuentan con tres estrellas Michelín. Reyes recordó que este centenar de establecimientos a los que llegarán los aceites de Jaén “destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus platos y poseen una cocina excepcional que justifica de por sí un viaje”. El presidente subrayó, además, que “nuestros aceites de oliva vírgenes extra son ideales para una cocina que ofrece a sus clientes lo mejor de la despensa mundial, por lo que en esas selectas alacenas no puede faltar un producto de máxima calidad como los mejores aceites de oliva de Jaén”.

Para lograr este objetivo, la Diputación, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la empresa Seur y las cooperativas y almazaras productoras de los ocho aceites “Jaén Selección 2016”, impulsa esta campaña que permitirá que “más de 800 ejemplares de nuestros aceites más excelsos, cedidos por estas ocho empresas, lleguen a los restaurantes más distinguidos de todo el mundo”. Los establecimientos se encuentran repartidos por tres continentes (61 en Europa, 33 en Asia y ocho en América) y doce países (Bélgica, China, Holanda, Suiza, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Mónaco, Estados Unidos, Japón y España). A todos estos territorios “llegará nuestro aceite, en un envase especial, metálico y serigrafiado con la imagen de ‘Jaén Selección’ para cumplir la normativa de los distintos países a donde se mandará, y acompañado de información en español e inglés sobre sus demostrados beneficios para la salud y sus extraordinarias cualidades para la alta cocina”.

La empresa SEUR asumirá en un 80 por ciento del coste del envío de los aceites. Con esta iniciativa, dijo Reyes, “estamos dando un importante paso en la promoción de nuestros aceites”. En esta línea, recordó el trabajo desarrollado por la Administración provincial en los últimos años para contribuir “a la mejora de la calidad de nuestros aceites de oliva como fórmula más idónea para defender nuestro principal sector productivo y garantizar su futuro”.