Días de reencuentro vecinal

Las fiestas están marcadas por la vuelta a casa de muchos garcileños

16 ago 2018 / 12:36 H.

Los vecinos del municipio de Garcíez se encuentran estos días en unas fechas de unión y festejos en honor a la Virgen de la Asunción. Durante los últimos días han estado inmersos en una serie de actividades que tienen como objetivo unir a todos los residentes y facilitar el hermanamiento entre ellos. Degustaciones de paella, actuaciones musicales y teatrales, una fiesta del agua y diversas carreras han hecho las delicias y el entretenimiento en unos días de calor en el municipio.

Unos festejos que desde el área de Cultura se han preparado con mucho esfuerzo con el único objetivo de unir a los vecinos de Garcíez y disfrutar de unos días de descanso y sosiego, tal y como afirma su alcalde, David Prieto.

Sin embargo, no fue hasta ayer cuando la fecha más señalada dentro del calendario de estas fiestas tuvo lugar. Era un día muy esperado por todos los garcileños para mostrar su fervor a la Virgen de la Asunción. Desde bien temprano el anuncio de este momento quedo claro con un pasacalles de gigantes y cabezudos que iban acompañados por la banda de música El Furgón Musical.

El ambiente y festividad del día se notó también en el buen número de personas que durante estos días están en el municipio, ya sea por turismo o para visitar a familiares y amigos en unas jornadas que para ellos están marcadas por la vuelta a casa, a los orígenes.

“El sentido de las fiestas es buscar la unión entre los vecinos y reunirnos con los que están viviendo fuera y vuelven en estos días. La idea es estar todos juntos y ese es el propósito que tenemos a la hora de elaborar las actividades. Además, creo que funciona. Porque gracias a estos actos y a las noches de verbena en la plaza se crea un ambiente que es muy bonito y gracias a eso podemos charlar y disfrutar y se consigue esa petición de unión” comenta el alcalde de Garcíez con orgullo al hablar de los festejos.

A partir de las 20:00 horas los habitantes de Garcíez se congregaron en la misa en honor a la Virgen de la Asunción y posteriormente la acompañaron por las calles del municipio en un recorrido que servía para reencontrarse una vez más con la imagen.

“La gente sale a acompañar a la virgen, no nos fallan. No hay problema en eso. También los que vienen de fuera quieren ver la imagen y poder recordar días pasados”, afirma el alcalde.

Tras el recorrido procesional, durante la medianoche, los garcileños vivieron una actuación amenizada por el Trío Media Luna y, posteriormente, unos fuegos artificiales pusieron de manera provisional el cierre de estas fiestas.

Sin embargo, hoy a las 20:00 horas en el parque habrá una chocolatada que buscará reunir a los habitantes una vez más.

“Esta chocolatada es la última actividad de estas fiestas. El balance de estas es bueno. Intentamos olvidar los problemas y pasarlo bien. El calor ha podido dificultar esto, pero al final todos participamos”, comenta Prieto sobre estos días de reunión vecinal.