Día “histórico” en Santiago

Susana Díaz muestra su “compromiso” con los pequeños municipios

15 jun 2018 / 08:34 H.

Bajo infinidad de saludos, besos, abrazos, selfies y alguna que otra confidencia. Así fue como numerosos vecinos de Santiago de Calatrava recibieron a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con motivo de la visita oficial que realizó al municipio. La dirigente estuvo arropada por el cariño de personas de todas las edades, en un ambiente de revuelo y gran expectación. Sin duda alguna, un “día histórico” para el pueblo, tal y como señaló su alcaldesa, Rocío Zamora, pues se trataba de la primera vez que la persona que ostenta la máxima autoridad autonómica pisaba suelo santiagueño. “Hoy se mezclan sentimientos de alegría y esperanza porque con esta visita demuestras tu compromiso con los pueblos pequeños, las zonas rurales y la provincia de Jaén al estar siempre pendiente de nuestros problemas”, dijo Zamora.

La presidenta andaluza recibió, además, el agradecimiento del municipio por la reciente mejora de la carretera A-6052, financiada por la Junta de Andalucía, para el arreglo de una vía de conexión fundamental de Santiago con Martos. Por otra parte, la Administración autonómica también destinará fondos al proyecto de la cubierta de las instalaciones deportivas del colegio.

Susana Díaz, durante el discurso que pronunció en el Ayuntamiento de Santiago de Calatrava —donde estuvo acompañada por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes—, defendió su “reto” de garantizar “la igualdad de oportunidades” en Andalucía para “parar la despoblación”, apostando por la “cohesión territorial y social”. En esta línea, dijo que son necesarios “servicios públicos de calidad” y “oportunidades de empleo” para que los ciudadanos “puedan quedarse a vivir donde deseen”. La presidenta de la Junta manifestó, además, la “prioridad” del empleo y los planes que, este año, prestarán atención a mayores de 45 y 55 años sin trabajo.