Detienen a una mujer en Linares acusada de drogar a una anciana para robarle

La arrestada le suministró benzodiacepina en un mosto para anular sus capacidades

25 ago 2016 / 12:29 H.

La Policía Nacional detuvo en Linares a una mujer acusada de drogar a una anciana para robarle después de que supuestamente le suministrara benzodiacepina en un mosto para anular su voluntad y sustraerle diferentes efectos que llevaba en su bolso.

Según informó cuerpo en una nota, una mujer de avanzada edad se personó en la Comisaría relatando a los agentes que en la mañana del pasado sábado, cuando se disponía a desayunar en un bar cercano a su domicilio, se encontró con una mujer a la que conoce por haber coincidido con ella un par de veces. Añadió que la mujer la saludó y le propuso ir a tomar un mosto en un bar próximo al mercado de abastos. Atendiendo su petición, la mujer amablemente, aceptó la invitación dirigiéndose ambas a la terraza de un establecimiento en el que solicitaron dos consumiciones.

La mujer detenida, tras pedir las bebidas, se levantó dirigiéndose al interior del bar para coger las mismas y llevarlas ella personalmente a la mesa de la terraza, momento en que presuntamente mujer aprovechó para verter la sustancia en el vaso de mosto antes de ofrecérselo a su víctima. La anciana explicó, igualmente, que una vez que ingirió el mosto adulterado y finalizar la estancia en el bar, no recordaba cómo se marcharon del lugar y lo ocurrido posteriormente.

Tras la descripción física aportada por la víctima, los investigadores centraron sus sospechas en una mujer que deambula por la localidad ofreciéndose a las personas de avanzada edad, dándole confianza y acercamiento, para sacarles todo tipo de información sobre su estado de salud y otras cuestiones. Una vez identificada y localizada, los agentes procedieron a su detención y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Linares, según ha precisado la Policía Nacional, que ha recordado que la administración de benzodiacepina a una mujer de avanzada edad puede causar daños irreversibles.