Detenido por vender drogas en un pub de Mancha Real

La Guardia Civil le interviene varias papelinas de cocaína y dos pequeñas bolsas de marihuana

25 abr 2019 / 08:54 H.

La Guardia Civil da por desarticulado un punto de menudeo de droga en Mancha Real. Los agentes han detenido a un joven de 22 años que, presuntamente, vendía sustancias estupefacientes en un lugar de ocio del municipio. Cuando los miembros del Instituto Armado y de la Policía Local de Mancha Real lo arrestaron, llevaba encima seis papelinas de cocaína y dos bolsas pequeñas de marihuana. La droga se encontraba distribuida en dosis para su venta. Además, también tenía dinero en efectivo en billetes de diverso valor, según explica la Benemérita en un comunicado. Al joven se le imputa un delito contra la salud pública.

El arresto se produjo cuando el joven estaba en uno de los locales de ocio del municipio. La Guardia Civil y la Policía Local establecieron un dispositivo de vigilancia, que se enmarca en el Plan Estratégico de Respuesta Policial contra el Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión. Así, realizaron varios controles preventivos en diferentes locales, en los que extendieron cuatro actas de denuncia por la tenencia de sustancias estupefacientes. En el marco de ese operativo, fue detenido el joven de 22 años. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En lo que va de año, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han aumentado la presión sobre los “narcos” que operan en la provincia de Jaén. De hecho, en los tres primeros meses de 2019, la Policía Nacional y la Guardia Civil han asestado una docena de importantes golpes a este negocio. Operaciones que han permitido cerrar varios puntos de venta de droga por todo el territorio jiennense. La más espectacular fue, sin duda, la incautación en Guarromán de un camión cargado con 1.200 kilos de hachís, una mercancía que tenía como destino los países del centro y del norte de Europa. La última, y también muy llamativa, fue la operación “Flamenco”, desarrollada por la Policía. Culminó con la detención de ocho personas (seis en la capital y dos en Granada) y la incautación de unos 40 gramos de sustancias estupefacientes y armas de fuego. Los agentes registraron un pub de Jaén en el que, presuntamente, se vendía la droga.