Actualizado
lunes, 24 septiembre 2018
12:52
h
URGENTE

Detenida la pareja del fallecido en el intento de robo de una vivienda en La Carolina

Ver comentarios
|
21/05/2018
  • Detenida la pareja del fallecido en el intento de robo de una vivienda en La Carolina.
    Detenida la pareja del fallecido en el intento de robo de una vivienda en La Carolina.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 29 años por su presunta vinculación con los hechos ocurridos esta madrugada en La Carolina donde un hombre ha fallecido por arma blanca cuando supuestamente intentaba robar en el interior de una vivienda y ha sido sorprendido por el dueño de la misma, que también se encuentra ingresado en el Hospital de Linares por policontusiones.

La detenida, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, es la pareja del fallecido que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda cuando ha tenido lugar el suceso. Tanto el fallecido, de 32 años, como la detenida son vecinos de Viso del Marqués (Ciudad Real), una población situada a unos 40 kilómetros del municipio jiennense en el que han ocurrido los hechos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a preguntas de los periodistas, ha indicado que el resultado por el momento es el de una persona detenida y “un fallecido como consecuencia del forcejeo al introducirse una persona con antecedentes variados en la casa para intentar robar, encontrándose dentro una persona de 60 años”.

Ha añadido que el propietario de la vivienda “intenta refugiarse, intenta defenderse, intenta salvarse de lo que es el ataque de esta persona que intenta robar en la casa y como consecuencia de ese forcejeo se produce el fallecimiento del que intenta robar”.

Asimismo, ha indicado que los hechos están en investigación y que tanto el fallecido, de 33 años, según Sánz, como la detenida tienen diferentes antecedentes por todo tipo de hurto, robo, lesiones” y son personas que “lamentablemente ya habido que intervenir sobre ellas en reiteradas ocasiones”.

El suceso ha tenido lugar en una vivienda unifamiliar del número 17 de la calle Pepe Luis Cruz, en el conocido como barrio del Mercado. Ha sido minutos antes de las 4,00 horas de esta madrugada cuando los vecinos han escuchado al dueño del inmueble, un hombre de unos 50 años, pidiendo ayuda por la ventana de su casa y en sus manos, un cuchillo ensangrentado.

Cuando se han personado los primeros agentes de la Policía Local, han comprobado que en el interior de la vivienda había una persona fallecida por herida de arma blanca. Los servicios sanitarios trasladados hasta el lugar no han podido hacer nada y se han limitado a certificar el fallecimiento.

El dueño de la vivienda, en un estado de gran nerviosismo, y con numerosos golpes en el cuerpo, ha sido trasladado al Hospital de Linares donde permanece ingresado en observación aunque fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que las lesiones que presenta, en principio, no revisten gravedad.