“Destino Andalucía” pasea por la Sierra de las Villas

Canal Sur muestra la belleza oculta de la naturaleza jiennense, mañana

08 jun 2018 / 13:22 H.

El programa “Destino Andalucía” de Canal Sur viaja este sábado a la provincia de Jaén. Los telespectadores tendrán la oportunidad de conocer de primera mano una de las bellezas ocultas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En concreto, el equipo de grabación se desplaza hasta la Sierra de las Villas para realizar una ruta por una de las zonas menos conocidas del entorno. Un lugar con un paisaje envidiable que desborda verdor y que, con las copiosas lluvias de esta primavera, se encuentra en su mejor momento tanto para turistas como para los propios vecinos.

El mes de mayo las cámaras de Canal Sur cogieron carretera para llegar hasta este punto del mar de olivos, donde las interminables líneas perfectamente ordenadas dan paso a la sierra más agreste. A lo largo del reportaje se muestran las opciones de entretenimiento y disfrute que dispone el visitante. Senderismo, bicicleta de montaña y espeleología, entre otros, son los alicientes que esperan en este viaje. De hecho, “Destino Andalucía” contó con la colaboración del Grupo de Espeleología de Villacarrillo, premio Jiennenses del Año en la categoría de Deportes y que cuentan también con numerosos trofeos que acreditan su profesionalidad y saber hacer. Entre otros, el más reciente es su proclamación como campeones de la vigésimo cuarta edición del Campeonato de Polonia en Técnicas Verticales y Travesía en Cueva-Trofeo Mosquetón de Oro, que se suma a sus logros.

La cadena andaluza sigue la ruta de los senderistas en el bello paraje hasta uno de los puntos más espectaculares de la zona, la cascada de la Osera, donde el telespectador se queda impresionado con la imagen del poder del agua en plena sierra jiennense. Esta zona montañosa está repleta de fuentes, manantiales, ríos y cascadas a disposición del turista que sepa apreciarlas y maravillarse con el espectáculo.

En el recorrido que realiza el equipo de grabación hay tiempo también para el ocio más “relajado” con una visita más “al uso” de Villacarrillo y su pedanía, Mogón. “Destino Andalucía” paseó por las calles de los municipios jiennenses y los dará a conocer a su audiencia mañana, sábado, a las dos de la tarde. Además de los rincones más hermosos del lugar, también se dedica un espacio en particular a la gastronomía de la zona y se realiza una degustación de los productos más típicos en uno de los restaurantes del municipio para dar a conocer los platos que con mimo se elaboran en mitad de la sierra que oculta todo un paraíso interior jiennense.