Desmantelado un invernadero dedicado al cultivo de marihuana oculto en una vivienda

La Policía Nacional logra detener a uno de los tres sospechosos identificados

24 jun 2016 / 13:21 H.

La Policía Nacional desmanteló en la pedanía de la Estación de Linares-Baeza un invernadero dedicado al cultivo de marihuana oculto en una vivienda y ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fueron localizadas en el interior del invernadero 334 plantas de marihuana con un gran número de cogollos. Del mismo modo, se desmanteló toda una instalación acondicionada para el cultivo de grandes cantidades de marihuana consistente en diversos elementos como lámparas halógenas, paneles reflectantes, temporizadores, así como diferentes productos para el cultivo acelerado.

Según informó la Policía Nacional en una nota, a inicios del mes de marzo los investigadores tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, de un domicilio que se encontraba adecuado para instalar un cultivo intensivo de marihuana. Durante semanas, los investigadores sometieron la zona del domicilio a una minuciosa vigilancia y comprobaron que los extractores instalados desprendían un fuerte olor a marihuana, así como cuatro aparatos de climatización se encontraban continuamente funcionando en un inmueble en el que presumiblemente no vivía nadie. La vigilancia permitió identificar a tres personas, debido a la asiduidad con la que se personaban en la vivienda para supuestamente controlar el proceso de crecimiento de las plantas. Una vez realizado el registro del inmueble, se consiguió detener a uno de ellos, mientras que se continúan con las gestiones para localizar y detener a los otros dos identificados.

Desde la Policía Nacional se ha hecho un llamamiento solicitando ayuda a la ciudadanía, bajo compromiso de anonimato, seguridad y máxima confidencialidad, para denunciar el tráfico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es.