Descuentos en Vértigo Estival para titulares del carné joven

Las rebajas, de hasta el 20 por ciento, se aplicarán en las entradas y abonos

05 jul 2018 / 15:45 H.

La asociación cultural Vértigo Estival y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) firmaron un nuevo acuerdo para que todas las personas titulares del carné joven disfruten de descuentos, de hasta el 20 por ciento, en las entradas y abonos de este festival de música independiente que, desde hace años, se realiza en Martos. La concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, agradeció al presidente de la asociación marteña, José Molina, su esfuerzo y trabajo constante a lo largo del año “para que un festival tan atractivo como el Vértigo se ponga en marcha”. También dio las gracias a la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, por su colaboración.

Esta cita musical está consagrada provincialmente debido a que forma parte de la amplia programación de “Jaén en Julio” que impulsa la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.

“Vértigo Estival” nació como una asociación juvenil y, desde sus inicios, tuvo relación con el IAJ. “Ahora que ya no es asociación juvenil, sino cultural, queremos seguir manteniendo esa relación”, matizó Molina. De igual forma, señaló que siempre trabajan para conseguir que el mayor número posible de personas asistan a este festival, que lleva ya 14 años funcionando. “Hace unos años vimos que había un déficit de gente un poco más joven, de entre 20 y 30 años”, explicó el presidente de la asociación. Esta situación la solventaron tras hablar con la concejal de Juventud y Festejos, ya que esta fue quien “sirvió de puente con el IAJ para establecer estos descuentos”. En concreto, para abonos, la rebaja es de cinco euros sobre 25 o 35 euros, dependiendo del caso, y en las entradas será de tres euros sobre 15, que es el precio normal. Las deducciones solo se aplicarán en la venta anticipada y compra por internet.

Por su parte, la coordinadora provincial del IAJ destacó que la filosofía del carné joven es erigirse como un instrumento para acercar descuentos en distintos productos y servicios para la juventud. “Estamos agradecidos al Ayuntamiento y a la asociación cultural por el compromiso firme que mantienen con la juventud de la provincia”, manifestó. Además, explicó que esta es una medida fundamental para facilitar el acceso a la cultura o la adquisición de determinados bienes y servicios para jóvenes de entre 14 y 30 años. En Martos, 1.500 jóvenes usan esta tarjeta, un número que en la provincia asciende a 37.000 y en Andalucía a 336.000 personas.