Derbi provincial para volver a confiar y recuperar la esperanza

El Ciudad de Torredonjimeno se enfrenta al Martos a las 17:30 horas

18 feb 2018 / 11:45 H.

Un encuentro atractivo e interesante es el que disputan hoy, a las cinco de la tarde en el “Matías Prats”, el Ciudad de Torredonjimeno y el Martos CD, en el primer derbi, de los tres consecutivos, para el conjunto liderado por Manuel Chumilla. Un partido en el que ambos equipos se juegan el honor de adjudicarse la victoria y los tres puntos, aunque con diferentes objetivos.

Los dos cuadros jiennenses viven situaciones completamente diferentes. Por un lado, los rojiblancos llegan al duelo tras sufrir una dolorosa derrota en casa del Huétor Tajar —cuarto clasificado y aspirante a jugar el playoff—, ya que el resultado final fue de seis a tres. Así, ocupan la undécima posición, con cuarenta y tres puntos y se mantienen en el ecuador de la tabla. Por su parte, el Martos CD se reencontró con el gol al vencer, la pasada jornada, al UD San Pedro, —décimoctavo, con veintiseis puntos —, por cinco a cero. Un resultado que supuso una dosis de motivación puesto que llevaba tres partidos consecutivos perdiendo. Así, los de Rafael Perales se colocan decimoterceros, con treinta y ocho, dos por debajo de su rival, el Ciudad de Torredonjimeno.

Un duelo que se presenta atractivo para ambos conjuntos por el intercambio de jugadores que suele haber entre los clubes al inicio de cada temporada. Además, si se mide el rendimiento de ambos cuadros en el partido de la primera vuelta, los pupilos de Manuel Chumilla consiguieron sacar un empate a cero en el municipal marteño, aunque ambos contaron con múltiples ocasiones de gol. Por eso, además de por la derrota sufrida el pasado fin de semana, los torisianos salen al “Matías Prats” con la intención de llevarse los tres puntos y demostrar que lo que ocurrió ante el Huétor Tájar fue solo un tropiezo. En cuanto a la plantilla, los visitantes, que disputan su segundo partido con Perales como entrenador, recuperaron a Ángel en el pasado encuentro, que además fue el autor de cuatro de los tantos, pero cuentan con las bajas de Borja, que continúa recuperándose de su lesión, Pepe Almansa, que tiene una rotura fibrilar, y Álvaro Moral, con molestias en el tobillo. El resto de jugadores están disponibles, al igual que el Ciudad de Torredonjimeno.