Derbi provincial para empezar a coger confianza

El CD Torreperogil se enfrenta al Ciudad de Torredonjimeno en su debut en Tercera División tras 34 años

26 ago 2018 / 16:12 H.

El CD Torreperogil inicia su nueva aventura en el grupo noveno de Tercera División de la mejor forma: con un derbi provincial. Los rojillos se miden hoy, a las ocho de la tarde, ante el Ciudad de Torredonjimeno. Un rival que cuenta con experiencia en esta categoría y que, de la misma forma, quiere empezar con un buen pie.

El técnico del cuadro peroligenses, Antonio José García “Torres”, en una rueda de prensa previa al encuentro, aseguró que este duelo va a ser muy importante, porque van a saber “dónde van a estar”. Además, hizo hincapié en la ventaja de jugar en casa. “Está claro que la salvación va a pasar por todos los puntos que seamos capaces de arrancar aquí, en nuestro estadio”, aseguró. Asimismo, reconoció que el equipo no “se acerca todavía” a lo que él “quiere”, pero que está convencido de que se solucionará conforme vayan pasando las jornadas. El entrenador rojillo quiere centrarse en el primer duelo, donde le “gustaría y desea arrancar con buen pie, sobre todo en lo que pueda suponer en cuanto a la confianza del conjunto” en la categoría.

Por su parte, el Ciudad de Torredonjimeno afronta su primer partido de esta temporada con la ilusión intacta y con ganas de repetir una buena campaña, como la que realizaron el año pasado. Los rojiblancos finalizaron en la undécima posición, con sesenta y siente puntos. Además, marcaron setenta y nueve goles a favor y encajaron sesenta y cinco. Manuel Chumilla vuelve a liderar el equipo por tercer año consecutivo.