Deporte y convivencia

La trigésima edición de la carrera escolar de La Gloria finaliza con más de 1.500 participantes

11 may 2019 / 11:29 H.

El calor de la capital en las primeras horas de la mañana no acabó con la ilusión de todos los escolares citados a una de las carreras más populares de Jaén. La trigésima edición de la carrera escolar de La Gloria reunió frente a las puertas del colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira a más de 1.500 niños —de primero de Primaria hasta cuarto de la ESO— llegados de todos los centros públicos, privados y concertados de la capital jiennense.

Más de 40 colegios se citaron en una prueba que, junto con la San Antón, es una de las más populares y antiguas de la ciudad, pero de la que, sobre todo, destaca su carácter solidario. Este año, la prueba se celebró en beneficio del proyecto “Almutaka”: Vivienda temporal para la integración de personas sin hogar (Jaén Acoge). Una jornada de convivencia entre alumnos con la que se fomentan hábitos de vida saludables al mismo tiempo que se potencian valores como la amistad, el esfuerzo, la constancia o el sacrificio con el objetivo de participar y alcanzar una meta.

Cerca de tres kilómetros componían un circuito que se complicó por las altas temperaturas, pero que no impidió a los jóvenes dar el máximo para que ninguno de los cinco primeros competidores de la categoría general masculina superará los diez minutos en el cronómetro. Los tres primeros clasificados de la general se subieron al podio también en su categoría de cadetes. Sergio López Requena, del colegio Santa Catalina cruzó el primero la línea de meta (00:08:47); Jerónimo López Díaz, del Pedro Poveda, fue el segundo (00:09:01); y Daniel Morales Hernández, del Divino Maestro, se llevó la medalla de bronce (00:09:22).

En la categoría femenina, la joven infantil Eva María León García, del Cristo Rey, se subió al primer escalón del podio (00:10:16); Almudena Bueno Cornejo, del San Andrés, se llevó la plata (00:11:09); y la tercera fue Noelia García Cabrera, del Santa Catalina (00:11:09).