Denuncian robo en la sede local del Partido Socialista

Daniel Campos: “Se llevaron algunas herramientas, una televisión y un proyector”

05 sep 2018 / 16:55 H.

Robo en la calle Pedro Poveda. La sede del Partido Socialista (PSOE) se convirtió en el escenario de un robo. Así lo confirmó a Diario JAÉN el secretario general de la agrupación, Daniel Campos, quien asegura: “Se llevaron la televisión y un proyector que teníamos en el local”. En este mismo sentido, el hecho se encuentra denunciado ante las autoridades pertinentes.

La sede de los socialistas en Linares está de reforma y, sobre esto, Campos apunta que el o los asaltantes “se llevaron una serie de herramientas propiedad de los operarios cuyo valor oscila los 2.000 euros”. “A nosotros solo nos han quitado la televisión y un proyector, pero la verdad es que al escayolista le han hecho una faena”, subraya el secretario general del Partido Socialista.

Acerca de la posible sustracción de documentos de la sede, Campos niega en rotundo que esto sea así. “Es cierto que abrieron armarios y removieron papeles”, dice, a la vez que supone que, quién entró en el local y lo hizo, “buscaba dinero”. “No lo encontró”, concluye. Asimismo, afirma “no tener constancia” de que falte cualquier tipo de documentación interna perteneciente al partido.

Y la verdad es que el Partido Socialista no gana para disgustos. Las cosas parece que no hacen más que torcerse para ellos desde que estallara la debacle interna entre la formación y el alcalde, Juan Fernández. Por si no tenían suficiente con todo lo que ha generado la apertura y resolución de un expediente contra el regidor, que ha terminado con la expulsión del mismo de las filas socialistas, ahora les entran a robar en su propia casa. Por fortuna, Daniel Campos afirma que solo tienen que lamentar la sustracción de una televisión y un proyector, además de una serie de herramientas propiedad de los trabajadores que se afanan en la reforma de la sede. La concejal y vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, habla de “un nuevo PSOE” cuando se refiere a la etapa que se abre tras la expulsión del alcalde y, a juzgar por las obras en la casa de los socialistas, parece que el “lavado de cara” se hace en todos los sentidos.

La etapa de Fernández al frente del que era su partido ha sido larga, pero terminó hace unas semanas con su expulsión, dictada desde la calle Ferraz. El regidor continúa en sus trece y, según afirmó tras conocerse la noticia, piensa que esto se ha convertido en toda “una trama mafiosa urdida por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y Pilar Parra”. Asimismo, Fernández puso de manifiesto que se les “había privado, tanto a Juan Sánchez, el otro expulsado, como a él, de la posibilidad de defenderse ante el órgano interno del partido”.

Todo el proceso relativo a su expulsión es “garantista” para los socialistas y “oscurantista” para el alcalde. Lo que para algunos es “lo que se tenía que hacer”, para Fernández no es más que un “acto de odio” hacia su persona por “poner en aprietos a las administraciones públicas, especialmente a la Junta de Andalucía, que incumplen con la ciudad”. Si algo le faltaba al partido es sufrir un robo en su sede. Aunque, afortunadamente, solo se han llevado una televisión y un proyector.

El alcalde demanda a Parra, Reyes y Campos
idcon=13479012;order=11

El alcalde, Juan Fernández, interpone una querella criminal contra la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra; el máximo responsable de esta administración, Francisco Reyes; y el secretario general del Partido Socialista (PSOE) en la ciudad, Daniel Campos. ¿Por qué? Aparte de por “tramposos y deshonestos”, como ya declaró en estas mismas páginas tras la polémica que suscitó su ausencia en la salida de la octava etapa de La Vuelta, lo hace por “injurias y calumnias” contra su persona. Ya lo dice el refrán, el que avisa no es traidor, y ya puso la alerta el alcalde. “Lo que quiero es que se vayan de la política por tramposos y deshonestos. Lo que haga con estos personajes lo haré en otras instancias”, aseguró en declaraciones a este periódico. Pues aquí está, en forma de querella criminal contra tres de los que considera sus “traidores”. Así, cree que se vierten “injurias y calumnias” sobre él, y la verdad, es que Fernández no ha dudado nunca en recalcar que no está siendo investigado por la Justicia a causa de las “graves faltas” que se le atribuyen desde la Ejecutiva federal del PSOE y que están relacionadas con “irregularidades económicas”.