Actualizado
miércoles, 21 noviembre 2018
21:15
h
URGENTE

De tapas por el Bulevar

Te descubrimos los rincones gastronómicos de obligada visita en las calles colindantes al Paseo de España de Jaén

Ruta de tapas: BULEVAR

Bares visitados: La Colonial, Támesis, Santana 28, Antojos y Gambrinus Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra, atún, bacalao, anchoas, carne de rabo de toro, lomo, pimientos de piquillo, tomate natural, huevos de codorniz, chorizo de carchelejo, setas, calabacín Tapas y platos: Tortilla de patatas, salmorejo con berenjena frita, chorizo a la plancha, alitas de pollo, anchodina con alga wakame, minihamburguesa, milhoja de calabacín, tartar de atún y bacalao al Gambrinus.

Salimos a comer por las calles del Bulevar y buscamos destinos perfectos donde se practica el arte gastronómico del tapeo. Pequeños bocados que acompañan una caña o un tinto fresquitos en compañía de amigos y familiares. La cultura de la tapa, tan extendida entre nuestros bares, sobresale algunos locales, conocidos por la exquisitez de su cocina, la calidad de sus ingredientes y la fidelidad de sus clientes.

El Bulevar, una de las zonas de Jaén con más vida en el sector de la restauración, está salpicado de pequeñas y grandes tabernas dispuestas a sacudir nuestro paladar y llenar nuestros estómagos con productos de la tierra y el mejor aceite de oliva virgen extra. Entre tanta oferta, Diario JAÉN selecciona cinco bares para realizar una ruta gastronómica, en la que no faltó la originalidad en la presentación ni la calidad en los sabores.