De la Calzada: “Regreso con más experiencia en la portería”

El meta asegura que fichar por el Real Jaén es diferente debido al historial y potencial de la entidad

11 jul 2018 / 11:29 H.

Una soberbia actuación en el Campeonato de Andalucía en la categoría infantil le sirvió como un trampolín perfecto en su carrera deportiva. Ángel de la Calzada se formó en los Maristas y en la Peña Deportiva Jiennense antes de dar el salto al Real Betis Balompié, el Sevilla FC y el Real Madrid. El meta compartió internacionalidad sub 16 con Cámara, que estaba en el Villarreal, y Garrido, que militaba por aquella época en el conjunto sevillista. De la Calzada repitió experiencia en el Sevilla FC y en el Real Betis, donde estuvo con sus equipos filiales e, incluso, fue convocado por los verdiblancos en partidos de Primera División. En medio de estos dos conjuntos estuvo en el Real Jaén, en la temporada 2014/2015, la del regreso a Segunda División después del traumático descenso el 7 de junio tras la derrota con el Deportivo Alavés en La Victoria por el resultado 2-3. De la Calzada compartió la portería con el veterano Toni García. Tanto José Jesús Aybar como Rafael Berges le dieron oportunidades en una campaña convulsa y con el equipo situado en la mediocridad tras la marcha del técnico arjonillero al caer derrotado su conjunto con el Villanovense por cero a tres.

El último equipo de Ángel de la Calzada fue el Valencia Mestalla. Una lesión motivó que solo fuera alineado en tres encuentros. El portero solo está centrado en colaborar en el proyecto blanco, del que elogia su potencial e historia. Además, el portero está encantado con la política de refuerzos y renovaciones del Real Jaén. Así lo dijo en el acto de presentación en La Victoria, donde estuvo acompañado de sus padres, Juan de Dios y María de los Ángeles. “Creo que tenemos la mejor plantilla del grupo noveno y una de las cinco mejores de la categoría, pero esto es sobre el papel y esto es fútbol. Habrá que demostrarlo en el campo y luchar para conseguir el ascenso a Segunda División B”, dijo De la Calzada, que a continuación también hizo un análisis de su progresión. “Después de la temporada pasada, lo que buscaba era la tranquilidad que iba a tener aquí con mi gente, mi familia y eso es lo más importante. A nivel deportivo soy mejor portero que hace tres años. Pero si tengo que destacar algo diferente durante este tiempo fuera es la madurez que he alcanzado”, declaró.

De la Calzado fue claro y dijo que el único conjunto que le atraía en Tercera División era el Real Jaén. “Es una decisión que he meditado mucho. Si hubiese sido cualquier otro equipo de Tercera, ni hubiese levantado el teléfono pero firmar por el Real Jaén es diferente porque significa mucho para mí. Es el conjunto de mi ciudad”, comentó. Por último, tuvo palabras de agradecimiento a sus padres. “Si no fuera por mis padres, hoy no estaría aquí ni en muchos de los equipos que he estado”, dijo.